“Aprender a nadar” es el primer single-debut de Renata Di Croce, una joven compositora/productora de la ciudad de La Plata.

En el mismo nos encontramos una transparencia latente con matices acuáticos, tanto en la sonoridad como en la lírica de la canción. La voz sensible de Renata en perfecta sintonía con la producción electrónica nos presentan una obra de carácter ascendente para jugar su primer carta de presentación como solista.

Después de la disolución de Ámbar, conjunto de música fusión académica/canción folk del cual formo parte hasta su separación en 2019, Renata nos muestra en «Aprender a Nadar» el nuevo giro artístico de su carrera como solista, el cual nos trae un segundo semestre con un calendario de lanzamientos que nos tendrá inmersos en la añoranza urbana y una catarata de emociones, con el marcado pulso electrónico e introspectivo de sus nuevas canciones.

En cuanto al marco artístico del formato en vivo, Renata se encuentra preparando su nuevo liveset para presentar sus canciones más adelante durante 2020. El contexto de la pandemia y la incertidumbre respecto al retorno a los shows en vivo, no detiene a Renata que sin prisa y sin pausas, empieza a moldear lo que será un show digital con una estructura visual onírica para poder dar a conocer su propuesta por primera vez para sus nuevos oyentes.