Replikante: el bot conversacional multicanal que crece rápidamente en Latinoamérica

Lanzado en febrero de este año por Mc Luhan Consulting, realiza en la actualidad 8 millones de comunicaciones con clientes por mes en la región, a las que se suman otras 15 millones diarias solo en Brasil.

“El gran diferencial de Replikante es que comprende el lenguaje natural y habla no solo con acentos de diferentes países de Latinoamérica, sino que también comprende y aplica los ‘tropicalismos’”, destacó Andrea Mandelbaum, Presidente de la empresa.

Mc Luhan Consulting, empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial, anunció que ha implementado de forma exitosa su solución Replikante en más de 20 clientes de Latinoamérica, de diferentes mercados e industrias.

Este bot de Inteligencia Artificial (IA) omnicanal y multilingüe fue lanzado al mercado por Mc Luhan Consulting este año con el objetivo de ayudar a las organizaciones en su incursión en IA sin tener que asumir grandes inversiones de dinero ni de tiempo, ya que presenta modelos comerciales muy agresivos y adaptados a cada cliente. “Replikante es un bot que habla español nativo de cada país donde tiene presencia (Argentina, Colombia, Perú, México, Panamá y Chile), y no solo en lo que respecta al acento, sino que comprende el lenguaje y los ‘tropicalismos’ de cada territorio”, asegura Andrea Mandelbaum.

Actualmente, los consumidores se comunican cada vez más con las marcas a través de representantes virtuales y 1 de cada 3 interactúa con un chat robot al menos una vez a la semana, según un reciente estudio realizado por Forrester. De hecho, de acuerdo con Gartner, se espera que para 2022 los bots manejen el 85% de las interacciones de servicio al cliente dentro de las empresas.

En su llegada al mercado, el bot conversacional de Inteligencia Artificial de Mc Luhan Consulting comenzó trabajando en industrias como la financiera, seguros, salud y telecomunicaciones, pero ya ha sumando empresas de servicios, retail e industrias de consumo masivo para la toma de pedidos. “Cada vez contamos con más funciones desplegadas por vertical.que ya fue implementado”, comenta al respecto Andrea Mandelbaum.

Por ejemplo, Mc Luhan Consulting dio a conocer recientemente un caso de éxito en SanCor Salud, una empresa de medicina privada de Argentina que registraba deudas no deseadas con motivo de diferentes problemáticas, las cuales pudo resolver gracias a Replikante, solución que, además, tuvo buena recepción por parte de los afiliados.

Rápido despliegue
El informe de IDC Artificial Intelligence Global Adoption Trends & Strategies, publicado en julio de 2019, reveló que los principales impulsores de las iniciativas de Inteligencia Artificial de organizaciones que ya utilizan este tipo de soluciones fueron para mejorar la productividad, la agilidad empresarial y la satisfacción del cliente a través de la automatización. Un tiempo de comercialización más rápido con nuevos productos y servicios fue otra razón principal para implementar la IA.

En ese sentido, la Presidenta de Mc Luhan Consulting comenta que lo que más valoran las empresas de la solución Replikante es que en un mes tienen una campaña funcionando. “La aplican mucho para acciones tácticas, pero luego la dejan por los resultados que obtenemos, tanto en productividad como resultados netos de venta, cobranzas y resolución de casos. En menos tiempo, con menos costos y mejor experiencia”, sostiene. “Replikante trabaja para operaciones inbound y outbound, logrando gestionar las acciones que desempeña un Contact Center end to end o complementando la labor de los asesores”.

En la encuesta de IDC, más del 60% de las organizaciones informaron cambios en su modelo de negocio en asociación con su adopción de Inteligencia Artificial. Para Andrea Mandelbaum, “para prosperar en la era digital, las empresas deberán tener una estrategia de IA alineada con modelos comerciales innovadores. De esta manera, entre otros beneficios, lograrán mayor competitividad y mejores márgenes, además de empleados más productivos”. Y concluye: «Replikante tiene un roadmap bien estructurado basado en las necesidades de nuestros clientes, que detectamos en nuestros servicios y escuchando mucho lo que dice el mercado. Hoy nos sentimos orgullosos de poder decir que somos una de las empresas con mejor tecnología del mercado y nuestro objetivo es seguir siéndolo.»

Acerca de Mc Luhan Consulting
Mc Luhan Consulting es una empresa de capitales argentinos especializada en omnicanalidad y experiencia del cliente. Fundada en octubre de 1996, es elegida por empresas en diversos mercados verticales, como finanzas, retail, tecnología, telecomunicaciones y entretenimiento, entre otros.
La compañía tiene 250 empleados y cuenta con operaciones comerciales en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Panamá, Uruguay, Costa Rica, España e Italia. Las oficinas centrales se encuentran en Ayacucho 1246 Piso 4, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Contacto. Info@mc-luhan.com.ar