El icónico pionero musical Moby ha publicado hoy su muy esperado nuevo álbum Reprise en el legendario sello Deutsche Grammophon. Además, Moby Doc, un nuevo y poderoso documental de larga duración se estrena hoy en los cines de Nueva York y Los Ángeles, y se encuentra ya disponible en plataformas digitales por todo Estados Unidos, incluidas Apple y Amazon. El documental tendrá también hoy mismo su estreno internacional en streaming (Norteamérica excluida).

Como apoyo de Reprise, Moby realizó una aparición memorable en el programa The Late Late Show With James Corden. Mirá su emocionante interpretación de “Natural Blues” con The Pacific Northwest Ballet Orchestra y Apollo Jane como solista vocal y la entrevista con James Corden. Leé la extensa entrevista de Moby publicada por People Magazine. En ella describe su viaje para superar su adicción a las drogas y cómo se siente “más inspirado que nunca”. También podés leer el artículo de GQ en el que se habla de Moby Doc como un documental “juguetón, surrealista, pero también muy descarnado”. The Independent, el periódico británico, ha estrenado un emotivo fragmento del documental.

Reprise ve cómo Moby vuelve a visitar grandes momentos musicales de su notable carrera de treinta años. Junto con la Budapest Art Orchestra, ha reimaginado algunos de sus clásicos e himnos más reconocibles de la música rave con nuevos arreglos para orquesta e instrumentos acústicos. Reprise cuenta con un ecléctico e impresionante despliegue de invitados, entre los que figuran Alice Skye, Amythyst Kiah, Apollo Jane, Darlingside, Deitrick Haddon, Gregory Porter, Jim James, Kris Kristofferson, Luna Li, Mark Lanegan, Mindy Jones, Nataly Dawn, Novo Amor, Skylar Grey y Víkingur Ólafsson. Las semillas para el proyecto quedaron plantadas cuando Moby fue invitado a formar parte de su primera colaboración clásica: un concierto en vivo de su música en la Sala de Conciertos Walt Disney con su amigo Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en 2018. Mirá el vídeo musical oficial para “Natural Blues”, con la participación de Gregory Porter y Amythyst Kiah.

Dirigido y montado por Rob Bralver, Moby Doc está distribuido por Greenwich Entertainment. Un documental biográfico surrealista narrado por Moby, el artista reflexiona en él sobre su turbulenta vida personal y la música icónica creada con bandas de punk underground hasta convertirse en un artista en solitario que ha ascendido a lo más alto de las listas de discos más vendidos, y de pasar de ser un adicto a las drogas que lucha por desengancharse a convertirse en un activista vegano. El documental recoge entrevistas con David Lynch y David Bowie, junto con extraordinarias imágenes rodadas en conciertos, utilizando una mezcla única de recreaciones, entrevistas y material de archivo. El documental es una mirada perspicaz, sin adornos, de un artista cuya infancia traumática lo moldeó de formas muy profundas.

Moby es un famoso músico, cantante/compositor, productor, DJ, fotógrafo y activista. Con varios discos de platino y diversas nominaciones a los Grammy, este artista ha derribado barreras con su aclamada música, incluido su primer gran éxito global, el álbum Play. Con unas ventas en todo el mundo de más de 20 millones de discos, Moby también ha conseguido situarse en ocho ocasiones en lo más alto de los éxitos Top 10 en la lista de Canciones de Dance Club de Billboard. Vegano acérrimo y firme defensor de los derechos de los animales y de la ayuda humanitaria, es también autor de cuatro libros, que incluyen una colección de sus fotografías.