El gobierno de República Dominicana puso inmediatamente en marcha el plan “Vacúnate RD” a partir de la llegada de un cargamento de 110 kilos de vacunas. La aplicación de la vacuna se dividirá en tres fases, para lo que el gobierno ha contratado la compra de 21 millones de dosis. Para fines de 2021, el 70% de los dominicanos mayores de 18 años (7.8 millones de personas) estarán vacunados.

“La vacunación contra el coronavirus en República Dominicana tendrá un efecto positivo inmediato sobre la industria turística. Conforme al avance de la vacunación, veremos una disminución drástica en contagios y hospitalizaciones, con lo cual se irán flexibilizando las restricciones a la actividad turística, contribuyendo al fortalecimiento de nuestra economía. Además, a medida que vayamos alcanzando la llamada inmunidad colectiva, se robustecerá la confianza de visitantes internacionales con las garantías que República Dominicana ofrece, y consolidaremos nuestra posición como el destino más seguro del Caribe”, dijo el Ministro de Turismo dominicano, David Collado.

Actualmente República Dominicana es considerada un caso de éxito por la reactivación responsable del turismo. Diferentes entidades internacionales han elogiado la capacidad de respuesta del país y la reactivación responsable del turismo bajo estrictos protocolos de seguridad que protegen la salud de visitantes y locales. Además, hasta el 31 de marzo de 2021, todos los turistas internacionales que lleguen por vía aérea y se hospeden en un hotel tienen un plan de cobertura médica gratuito que cubre todo tipo de emergencias, incluido un posible contagio de COVID-19.

Para conocer en detalle los protocolos aplicables a la industria turística y resolver cualquier inquietud sobre cómo está operando el turismo en el país, se recomienda visitar el Centro de Información al Viajero, una plataforma interactiva creada por el Ministerio de Turismo que da respuesta a las preguntas más frecuentes que se hacen quienes planean visitar el país: https://www.drtravelcenter.com/es

Acerca de República Dominicana
República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.

Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en: www.GoDominicanRepublic.com/es