Restivo lanzó su nuevo EP y la primera canción de trabajo es la que le da nombre al álbum: Samba Maldito.

A pesar de su nombre, Samba Maldito es un rock que nació de la experiencia en la educación de Urso Restivo Jr. Cuando una estudiante, en una conversación sobre orígenes religiosos, dijo mientras susurraba que era del “batuque” y se fue tímida. De ahí una reflexión sobre los religiosos oprimidos por el cristianismo tóxico.

La narración es en primera persona, utilizando exageraciones e ironías, poniéndose como malditos (la voz de los que fueron etiquetados como malditos, incluso en sus raíces).

Y finalmente, reconociendo que como humano no podría decir si lo haría mejor (la creación de religiones opresivas), e invitando a una idea de religiosidad sin juzgar al sonido del punto “pomba gira”.

Sobre Restivo
Restivo fue formado en 2010 por Urso Restivo Jr – Voz, y Aleandro Bonfim – Guitarra (ahora también bajo), la formación del trabajo actual también es con Jonas Shindo – Guitarra, Gustavo Ruas – Teclados y Felipe Gentil a la batería.

Las obras de Restivo son:
O V(5°) Funcionário – 2011;
A casa dos loucos – 2015;
A viúva – 2017;
O samba maldito – 2020.

La banda muestra un pensamiento artístico con letras bien humanizadas y metafóricas, que en su recorrido instrumental por diferentes estilos musicales basados en el Rock.