Sobrevivir en el under ha sido una tarea ardua para muchos artistas. Algunos talentos han quedado en el camino, pero otros tienen la llave que se necesita para seguir abriendo puertas: este es el caso Rey Caníbal, con más de 25 años en el circuito de la música independiente.

La banda tiene la receta para no envejecer y la pone en práctica. Apoyándose en sus melodías introspectivas con líricas que interpelan, Rey Caníbal demuestra con su madurez el bagaje de todos estos años, pero sin dejar de mirar a los costados para incorporar elementos de paso que agregan, a su sello consolidado, nuevos elementos sonoros.

Construido a través de la metáfora del tiempo, “El mañana hoy” tiene un arte de tapa que no podría ser más pertinente: relojes por doquier asumen el rol de la tiranía del tiempo y la inmediatez de las exigencias sociales. Y frente a eso, la banda se rebela con su vieja fórmula y sale indemne a las presiones de una sociedad moderna que impone ritmos.

Rey Caníbal observa, actúa y golpea con diez temas logrados a través de la energía del hardrock y el punkmelódico entre otros. Sus riffs tan pegadizos como directos, y los arreglos de la batería y los teclados hacen que el trabajo final tenga la precisión de un reloj.

Rey Caníbal hace las cosas a su manera, y vaya si las hacen bien…

Rey Caníbal
Hernán Labollita: guitarra y voz.
Marcelo Labollita: guitarra.
Nicolás Rocca: teclados y coros.
Horacio Cuadrelli: bajo.
Gustavo Veliz: batería y coros.
Invitado
Pablo Coniglio: bajo en «Mi ego».

«El Mañana Hoy»
Grabado y mezclado entre los meses de Enero y Junio de 2020 en Estudio del Parral y Cazadores de Sonido.
Técnico de grabación: Pablo Brizuela.
Masterización: Horacio Cuadrelli en Smoker Plant.
Producción artística: Rey Caníbal y Pablo Coniglio.
Diseño y arte de tapa: Julieta Agüero.