Está equipada con cabezales Ricoh genuinos, proyectados para la velocidad la precisión y la durabilidad. Los resultados son una espléndida calidad de impresión en alta resolución y excelente imagen.

Ricoh lanza la impresora Ri 1000 directa a prenda (Direct to Garment –DTG por sus siglas en inglés), que proporciona una solución de impresión textil de  producción rápida y flexible con una calidad de imagen excepcional.

En respuesta a la creciente demanda de soluciones de decoración de tejidos fáciles de usar, eficientes y asequibles la impresora Ri 1000 ofrece servicios de valor añadido en nuevos mercados. El sistema se suma a las soluciones DTG Ri 100 y Ri 6000 que permiten imprimir digitalmente sobre remeras, bolsas de tela, gorras y buzos, entre otros, con gran versatilidad y rentabilidad.

Galardonada con el Premio a la Innovación CES 2019 la Ri 1000 de Ricoh ofrece una mejor calidad de impresión con una resolución mejorada de 1200 ppp x 1200 ppp y admite tinta CMYK más blanco para garantizar unos resultados impecables sobre tejidos de cualquier color. La flexibilidad de aplicaciones de la Ri 1000 se debe a un nuevo líquido de tratamiento previo indicado para mezclas de poliéster ligero y polialgodón. Gracias a ello, surgen grandes posibilidades de diversificación para aplicaciones en prendas de vestir y productos textiles en distintos sectores, incluidos los deportes.

La capacidad de alternar fácilmente múltiples estilos de platinas de hasta 406.4 mm x 508 mm permite un funcionamiento rápido y una gran versatilidad de producción. El mecanismo magnético de la Ri 1000 permite acoplar y desacoplar las platinas fácilmente sin necesidad de herramientas adicionales. Esta flexibilidad es compatible con la producción continua y una amplia gama de capacidades de impresión, desde tallas infantiles hasta diseños amplios. Además, tiene un mantenimiento mínimo y cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que ofrece alertas inteligentes que avisan de la necesidad de mantenimiento.

«La funcionalidad integral, la flexibilidad de producción y la versatilidad del sistema Ri 1000 lo convierten en la opción ideal para la impresión personalizada de prendas, dando así respuesta a las necesidades de impresión bajo demanda», dijo Nicolás Rugo, Product Marketing Specialist – CIP.

La RICOH Ri 1000 ofrece altas velocidades de impresión y gráficos nítidos y vibrantes. Una solución ideal para nuevas empresas, tiendas de impresión buscando expandir sus ofertas y empresas de comercio electrónico con volumen mediano de producción. Tiene mayor productividad e imprime en menos de 28 segundos.

Acerca de Ricoh – www.ricoh-americalatina.com
Ricoh está empoderando los espacios de trabajo digitales utilizando tecnologías y servicios innovadores que les permiten a las personas trabajar de forma más inteligente. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales.
Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en aproximadamente 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2019, el Grupo Ricoh reportó ventas a nivel mundial de 2,013 billones de yenes (aproximadamente 18.3 billones de USD).