Trío docto-popular celebra más de 20 mil reproducciones vía streaming.

‘Rasputín’ es el segundo videoclip -luego de ‘Sueño Azul’– del proyecto Riffo compuesto por Cristian Peralta, Hugo Riffo y Luis Urbina, este último en mezcla y master. Grabado en los home studios de cada uno, el diseño del clip estuvo a cargo de Daniela Riffo Huez, prima del frontman del conjunto:

“El video se basa principalmente en el collage, al incorporar movimiento y profundidad provoca sensaciones desde una corriente más surrealista. Si, en el transcurso de la historia se muestran diferentes técnicas desde animaciones a partir de vídeos o fotos, para simular un espacio en tres dimensiones a pesar de haber utilizado únicamente fotografías e imágenes planas en formato collage.”

La canción trata sobre “un amor sorpresivo que dos almas conectan a través de la mirada”, según cuenta Hugo Riffo:

Comienza entrando en la mentalidad del personaje (Rasputín) recorriendo sus pensamientos más profundos y que le han marcado tras conocer a una misteriosa mujer. Así cobra vida una historia entre la mente de un hombre y su historia surrealista del amor.”

Este es el segundo de cuatro sencillos lanzados el 9 de diciembre de 2020, que desglosan los elementos esenciales bajo los títulos ‘Sueño Azul’ (Agua), ‘Solo Llévame’ (Fuego), ‘Ojos Miel’ (Viento) y la presente entrega ‘Rasputín’ (Tierra), todos producidos por los músicos norteños correspondientes a la Saga Film.

Sobre Riffo y Grupo Orion: proyecto creado cien por ciento en pandemia y de manera remota, con nueva formación, entre La Serena, Antofagasta y Santiago. Juega sutilmente con el pop y la música de cámara, cuyo objetivo es «acercar el arte de la música clásica a mayores audiencias».