El próximo campeonato mundial de Teamfight Tactics se realizará en el mes de abril.

Riot Games anunció que el siguiente torneo mundial, el campeonato de Teamfight Tactics: Designios, tendrá lugar del 7 al 9 de abril y las clasificatorias regionales ya se están llevando a cabo en todo el mundo.

La comunidad competitiva de Teamfight Tactics no para de crecer, y es por ello que se aumentará la cantidad de oportunidades disponibles para los jugadores, así como los premios del evento. El campeonato de Designios contará con veinticuatro participantes que competirán por $250 000 dólares en premios durante la competencia en línea.

Cada final regional clasificará un número determinado de jugadores para que participen en el campeonato, cada final regional tendrá un proceso de clasificación único que consiste en partidas eliminatorias y torneos, en el caso de Latinoamérica, habrá dos representantes de toda la región participando.

Además, el campeonato de Designios tendrá un nuevo sistema suizo de competencia de 3 días:
El día 1, los participantes se reducirán de 24 a 16 a lo largo de 5 rondas con sistema suizo. Colocaremos a los jugadores en tres salas distintas según su desempeño regional.
El día 2, habrá una reducción de 16 a 8 participantes a lo largo de 5 rondas con sistema suizo. Colocaremos a los jugadores en dos salas distintas según su desempeño en el día 1.
El día 3, los jugadores competirán por acumular puntos y el primer jugador en obtener 18 puntos conseguirá la victoria y será declarado Campeón de TFT: Designios.

Más adelante se compartirán detalles sobre los participantes clasificados, la transmisión e información adicional sobre el torneo a medida que se acerque la fecha del evento.

Acerca de Riot Games
Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, publicar y apoyar a los juegos que se centran en los jugadores del mundo. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, aclamado a nivel global. LoL se ha convertido en uno de los juegos de PC más populares del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports.
Ahora que LoL entra a su segunda década, Riot sigue evolucionando el juego y, a la vez, ofrece nuevas experiencias a los jugadores con VALORANT, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, League of Legends: Wild Rift y varios títulos más aún en desarrollo. Además, es posible explorar el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia como música, cómics y TV, entre otros.
Fundado por Brandon Beck y Marc Merrill, el centro de operaciones de Riot está en Los Angeles, California. Asimismo, hay más de 2500 Rioters en más de 20 oficinas por todo el mundo.