Domingo 7 y 14 de Julio – 18 Hs en CIRCE Fábrica de Arte: Av. Córdoba 4335 (Palermo)
Entrada: $400. En venta en Boletería de Circe y en http://www.circefabricadearte.com/boleteria

La actriz y cantante Rita Cortese, acompañada en piano por Ariel Polenta, presenta un exquisito espectáculo poético-musical en el que habitan las palabras, las canciones, las risas, la pasión y el pensamiento. El repertorio es un viaje sensible que va girando en torno a grandes compositores como Enrique Cadícamo, Homero Manzi, Horacio Expósito, Virgilio Expósito, Chabuca Granda, Atahualpa Yupanqui, y Chico Buarque, entre otros.

Dice la periodista, narradora y crítica cultural argentina: María Moreno:
“La Cortese hace la performance de darse sin límites, generando la empatía de un público; uno por uno, una por una, se deja hipnotizar por su propio pasado de amante mientras ella chispea, entre tema y tema de golpe al corazón, con poemas de notables e ironías autobiográficas”.

Actriz y cantante nacida en Buenos Aires, Cortese es reconocida por trabajos memorables en cine, televisión y teatro. Comenzó su carrera profesional en 1980 con la obra “Marathón” de Ricardo Monti y con su incorporación al equipo del Teatro Payró, ambos bajo la dirección de Jaime Kogan. En ese período participó en varias obras del TMGSM. Fue dirigida por los más importantes directores argentinos como Roberto Villanueva, Jorge Lavelli, entre otros, realizando con ellos diversas obras.

Comenzó a cantar profesionalmente en el año ’98 con el espectáculo “Recuerdos son recuerdos” que tuvo lugar en La Trastienda. Ha recibido numerosos galardones y distinciones a lo largo de su carrera, entre otros: el Premio Clarín a la Mejor actriz de cine por “Herencia”, película que recibió el Cóndor de Plata y varios premios internacionales; el Martín Fierro por su participación en “El sodero de mi vida” y en “Lalola”. Además, por su disco “El amor, ese loco berretín”, recibió el premio Gardel a la “Mejor artista tango revelación”.

Como cantante lleva editados dos discos a través del sello Acqua Records y viene realizando presentaciones en distintos escenarios de nuestro país. Como docente ha fundado El Gimnasio Teatral en la ciudad de Rosario y en Buenos Aires está a cargo del entrenamiento actoral en el espacio Pata de Ganso.