Riviera Nayarit es uno de los lugares más seguros del mundo para viajar, según el Consejo Mundial de Turismo

Fecha:

Es uno de los 17 lugares en todo el mundo que el WTTC certificó como seguros para viajar por los protocolos implementados en materia de salud e higiene. Cinco de los 17 destinos se encuentran en México.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) incluyó a Riviera Nayarit como uno de los 17 lugares más seguros del mundo para viajar en la “nueva normalidad”, producto de sus políticas y protocolos que está implementando en materia de salud, higiene y distanciamiento.

El destino recibió el Travel Safety Stamp, un sello que ha sido especialmente diseñado por la organización para permitir a los viajeros reconocer a los gobiernos y empresas de todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que sus visitantes puedan experimentar viajes seguros.

De los 17 destinos a los que el WTTC les otorgó el Travel Safety Stamp están Riviera Nayarit y otros cuatro destinos mexicanos, que incluyen Cancún y Riviera Maya del Caribe Mexicano, Yucatán y Baja California Sur. Los 12 destinos restantes son Arabia Saudita, Barcelona, Bulgaria, Islandia, Jamaica, Madrid, Isla Mauritius, Ontario, Portugal, Sevilla, Slovenia y Turquía.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, señaló durante el anuncio que “La Riviera Nayarit cumple con los protocolos del WTTC, y estamos seguros de que el destino se encuentra listo para volver a la llamada nueva normalidad de los viajes y el turismo”, y aseguró que el lugar “Se ha ganado un sitio especial en el Pacífico mexicano, comprometido con la seguridad y la sostenibilidad, que ofrece experiencias de viaje, por sus playas, su clima y su gastronomía”.

Por su parte, Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, y Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, coincidieron en señalar que “Riviera Nayarit es un tesoro escondido que ha sabido adaptarse a la nueva normalidad en materia de turismo, sin perder nada de ese encanto exótico que lo hace un destino único”.

Riviera Nayarit ha puesto en práctica una ambiciosa guía de Mejores Prácticas y Bienestar Turístico (salud e higiene), siguiendo los lineamientos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, como de países que incluyen los Canadá, Singapur y Nueva Zelandia, así como de las principales marcas hoteleras.

Acerca de Riviera Nayarit
Distinguido por su ecléctico encanto, lujosa hospitalidad y apariencia auténtica, el destino turístico de Riviera Nayarit es conocido internacionalmente como “la Joya de la Costa del Pacífico”. Situado en el estado mexicano de Nayarit, la región ofrece 309 kilómetros de litoral cristalino, las espléndidas montañas de “Sierra Madre”, la espectacular “Bahía Banderas” y un sinfín de maravillas naturales protegidas. Riviera Nayarit es el hogar la ciudad balnearia “Nuevo Vallarta”, la villa histórica “San Blas”, el exclusivo paraíso de celebridades “Punta de Mita”, la meca del surf boho-chic “Sayulita” y una variedad de pintorescas villas de pescadores. Las actividades abundan y se encuentran desde cursos de golf de nivel mundial, tirolina, buceo, surfeo, hasta avistamiento de aves, ballenas y programas de liberación de tortugas. Como opciones de alojamiento hay resorts de lujo, complejos todo incluidos para la familia, boutiques íntimas y mucho más. Como testimonio adicional de la oferta de hospitalidad del destino, Riviera Nayarit cuenta con cuatro hoteles AAA Cinco Diamantes, 11 AAA Cuatro Diamantes y 13 AAA Tres Diamantes. Completando el atractivo del destino, le espera una gastronomía internacional de alta calidad, que incluye un restaurante AAA Cinco Diamantes, seis restaurantes AAA Cuatro Diamantes y veintiséis restaurantes AAA Tres Diamantes. Y para la comodidad de los viajeros, Riviera Nayarit está solo a diez minutos al norte del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz (PVR). Para descubrir el destino del tesoro de la costa del Pacífico, visite www.RivieraNayarit.com o siga a Riviera Nayarit en Facebook, Twitter @riviera_nayarit e Instagram @riviera_nayarit.



Popular

relacionadas
Notas

“DE CARA A LA LIVERTÁ”: UN SINGULAR CIRCUITO REPASA LAS HUELGAS PATAGÓNICAS EN PLENO PUERTO DESEADO

Con 13 sitios señalizados a modo de postas en...

COLONIA DEL SACRAMENTO, LA JOYA COLONIAL DE URUGUAY

Colonia del Sacramento es la mejor entrada a Uruguay...

Conozca las aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de autos mejor valoradas por los viajeros

KAYAK llevó adelante una nueva edición de los premios...