Riviera Nayarit y Puerto Vallarta lugares para mujeres que viajan solas o en grupos

Fecha:

Cada vez son más mujeres las que eligen experiencias fuera de lo común, centradas en cultura, aventura y gastronomía, y los tesoros del Pacífico de México son ideales para ellas.

Según la Asociación de la Industria de Viajes, 32 millones de mujeres viajan sin sus parejas cada año, y cada vez son más las que eligen experiencias que promuevan el empoderamiento, la independencia y el autodescubrimiento.

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit dos destinos que ofrecen una amplia oferta para las mujeres viajeras:

• Experiencias de bienestar:
Ambos destinos cuentan con instalaciones de spa de clase mundial con tratamientos contemporáneos, remedios tradicionales y auténticos.

En Puerto Vallarta podrán acudir a los espacios holísticos en hoteles como el El Westin Resort & Spa, Xinalani Yoga Retreat Mexico y Casa Velas Puerto Vallarta. Allí, los huéspedes pueden contar con el Movimiento de bienestar Westin, una iniciativa dedicada a inspirar a los huéspedes a descubrir nuevas aproximaciones al bienestar, a través de programas innovadores a lo largo de los seis pilares del bienestar de Westin: Descansar bien, Comer bien, Moverse bien, Sentirse bien, Trabajar bien y Divertirse bien. Más al sur del destino, Xinalani ofrece yoga, meditación y terapias de spa en plena naturaleza, centradas en deleitar los cinco sentidos y promover el bienestar de los huéspedes. Finalmente, el hotel boutique Casa Velas cuenta con más de 60 tratamientos a base de productos de clase mundial y rituales únicos que combinan los cuatro elementos de la naturaleza.

Para las viajeras que busquen una experiencia de mimos sin igual, Riviera Nayarit es una opción ideal. Dos recomendaciones: Remède Spa en el St. Regis Punta Mita, que ofrece servicios de belleza y masajes personalizados en nueve salas de tratamiento, sauna y sala de vapor; y SE SPA en el Grand Velas Riviera Nayarit, hogar de tratamientos inspirados en los mayas que promueven la curación personal. Muchos hoteles también ofrecen opciones para los entusiastas del yoga, siendo el refugio ecológico Haramara en Sayulita el más popular. Este santuario natural ofrece talleres de yoga y meditación durante todo el año en una plataforma de piedra natural con vistas al océano.

• Compromiso con la comunidad:
Las mujeres que disfrutan de retribuir mientras viajan pueden participar en actividades especializadas para ayudar a las comunidades locales a sentirse con más poder y, así, obtener una comprensión más profunda de la cultura local. Además de donaciones; las voluntarias pueden aportar sumándose al concepto ecoturístico de WildLife Connection, en Puerto Vallarta que ofrece tours especializados de nados e interacciones con delfines en libertad, así como también actividades que promueven la protección de tortugas marinas, aves, entre otros animales. Asimismo, en Riviera Nayarit se encuentra la comunidad de Entre Amigos, la cual ofrece un sinnúmero de oportunidades de voluntariado. Entre estas se encuentran la planificación de eventos especiales que fomentan el cambio positivo dentro de la comunidad y la participación en talleres que enseñan habilidades relacionadas con el arte, la música, la danza, los idiomas y la tecnología.

Cultura y artesanías locales:
En Puerto Vallarta, la calle Basilio Badillo, también conocida como “La Calle de los Cafés” es muy moderna y tiene gran variedad de entretenimiento y tiendas boutiques con ofertas únicas para las chicas. Otra opción, para aquellas viajando durante octubre a mayo es la Caminata del Arte, paseo que, a través de exhibiciones y galerías, promueve el arte y cultura Huichol representativa de la zona.

Riviera Nayarit ofrece opciones de compras para mujeres de todos los gustos: galerías de arte, mercados de artesanías locales y boutiques. Desde el Pasillo del Beso en Bucerias, hasta la capital del surf Sayulita las visitantes encontrarán calles empedradas llenas de galerías de arte con artesanía local. El Mercado del Mar en La Cruz de Huanacaxtle es el lugar ideal, no solo para degustar pescados y mariscos frescos, sino también en temporada en el Mercado Artesanal encontrar joyas y productos artesanales.

• Gastronomía gourmet:
Aquellas que aman las experiencias gastronómicas regionales pueden disfrutar de lujosos brunch y experiencias gastronómicas que valen la pena resaltar. Dentro la amplia agenda gastronómica que ofrece Puerto Vallarta se destacan Tintoque, Café des Artistes y La Palapa, que además incluyen opciones vegetarianas y veganas. Una oferta única y lujosa en Riviera Nayarit es el brunch de temporada en La Patrona Polo & Equestrian Club, experiencia la cual resalta productos locales, a su vez, permitiendo a los visitantes disfrutar de competencias de polo. Los dos destinos albergan el Vallarta Nayarit Gastronómica y el Festival Gourmet Internacional Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic los cuales celebran la riqueza de la gastronomía del pacifico mexicano de la agricultura local, el ganado y los mariscos, finalizadas con un auténtico toque mexicano.

Aventura Surfer:
Ningún viaje a un destino de playa está completo sin una aventura llena de agua y Puerto Vallarta y Riviera Nayarit abundan en opciones. Para las que buscan una experiencia distinta en las playas tienen varias opciones en Puerto Vallarta incluyendo Casitas Maraika, donde se pueden practicar actividades únicas para chicas, entre estas paddle board, kayak, y yoga en la playa, apreciando lo paradisíaco del lugar. Riviera Nayarit es el hogar de Sayulita, una meca del surf para los amantes de la navegación en todo el mundo. Cualquier día, en cualquier momento, sus playas están pintadas con viajeros apasionados por las olas. Las viajeras que buscan aventura y diversión bajo el sol pueden disfrutar de clases de surf individuales o grupales.

A la hora de emprender un viaje lleno de aventura, inmersión cultural y exquisitas ofertas culinarias, todas deberían considerar a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Acerca de Puerto Vallarta
Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa más importantes en México, ubicado en el Estado de Jalisco cuna del Tequila, el mariachi y cultura charra, reconocidos como Patrimonio por la UNESCO. Conectado con Latinoamérica a través del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR) con vuelos vía Panamá o ciudad de México. Este destino alberga la tradición y colores de México a través de sus plazas, calles y su gente, nombrada la ciudad más amigable del mundo por la revista Conde Nast Traveler. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros delicias naturales, culturales, históricas y gastronómicas, gracias a su amplia oferta restaurantera, este destino es considerado la segunda meca para los foodies en México por su cocina de mar, montaña y sabores internacionales. El viajero encontrará un mar de actividades durante todo el día, sofisticadas comodidades, amplia gama hotelera, excelente clima, festivales celebrando la música, gastronomía o dar vida a los muertos, es difícil no sentirte festivo. Puerto Vallarta es donde México cobra vida y un destino amigable para familias, bodas, aventura, golfistas, LGBTI, foodies, pet-friendly, entre otros. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados en romance, cruceros, segmento LGBTI, entre otros. Conde Nast Traveler, enlistó a Puerto Vallarta en el top 20 de las ciudades pequeñas fuera de EE.UU. y top 40 mundial en 2018.

Acerca de Riviera Nayarit
Famosa por su encanto ecléctico, su hotelería de lujo y su atractivo único, la Riviera Nayarit ha obtenido reconocimiento mundial como tesoro turístico del Pacífico mexicano. Situada en el estado mexicano de Nayarit, la región ofrece 309 kilómetros (192 millas) de aguas cristalinas en la costa del Pacífico, las maravillosas montañas de la Sierra Madre, la espectacular Bahía de Banderas e interminables maravillas naturales protegidas. La Riviera Nayarit alberga el centro turístico de Nuevo Vallarta, el pueblo histórico de San Blas, el exclusivo refugio de las celebridades en Punta Mita, la meca del surf «boho-chic» en Sayulita y una variedad de pintorescos pueblos pesqueros. Abundan las actividades, que van desde campos de golf de primera línea, tirolesas, buceo y surf hasta observación de aves, avistamiento de ballenas y programas de liberación de tortugas. Los alojamientos varían desde resorts de lujo y establecimientos todo incluido que apuntan a familias, hasta hoteles boutique y todo tipo de opciones. Como prueba del hotelería que ofrece el destino, Riviera Nayarit cuenta con cuatro hoteles que poseen la distinguida clasificación AAA cinco diamantes, 11 hoteles AAA cuatro diamantes y 13 hoteles AAA tres diamantes. Para complementar el encanto del destino, espera a los visitantes una gastronomía internacional de calidad superior que comprende un restaurante AAA cinco diamantes, seis restaurantes AAA cuatro diamantes y 26 restaurantes AAA tres diamantes. Riviera Nayarit está apenas 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz (PVR).




Popular

relacionadas
Notas

“DE CARA A LA LIVERTÁ”: UN SINGULAR CIRCUITO REPASA LAS HUELGAS PATAGÓNICAS EN PLENO PUERTO DESEADO

Con 13 sitios señalizados a modo de postas en...

COLONIA DEL SACRAMENTO, LA JOYA COLONIAL DE URUGUAY

Colonia del Sacramento es la mejor entrada a Uruguay...

Conozca las aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de autos mejor valoradas por los viajeros

KAYAK llevó adelante una nueva edición de los premios...