El proyecto Rocco Ferreti nace el año 2008 con el inicio del proceso de composición de temas para un proyecto en solitario que contará con algunas colaboraciones y que durará algunos años. Para el 2015 el proyecto irá creciendo y agregando nuevos integrantes. En este período el proyecto se transforma en un dúo, contando con la participación de Daniel Lastra en bajo y composiciones.

Tras varios ensayos de formaciones diferentes, el año 2017 Rocco Ferreti entra a estudio para la grabación de lo que serán las primeras canciones lanzadas a plataformas comerciales. De este período podemos destacar los temas: Aftermath, Abandon, Dark Moon, Moonlight y Everybody.

Tras un nuevo ajuste en la formación, y el alejamiento de Lastra, en el año 2019 se incorporan al proyecto Henry Cullell en bajo, Mario Berrios en batería y finalmente el 2020, Leonardo Zuker en primera guitarra.

Durante el 2020, esta nueva formación permite concretar algunos proyectos pendientes y son regrabados nuevamente Everybody, Abandon y Dark Moon. Contando esta vez, con el aporte y la participación de Isabel Larraín en algunos tracks vocales.

A comienzos del 2021 se graba el primer video del grupo Dark Moon, contando con una muy buena recepción en plataformas digitales. A mediados de año, se comienza la grabación del nuevo single Roadster, tema que es lanzado en plataformas casi al mismo tiempo que su video clip.

Hoy el grupo Rocco Ferreti se encuentra en proceso de creación, ensayos, producción del video de Everybody (tercer video del grupo) y en el proceso de grabación de su siguiente canción, Revolution.

La meta para fin de año, es enfocarse en las presentaciones en vivo y tener al menos ocho canciones disponibles como singles en plataformas digitales de difusión. No se descarta transformar todos temas singles en un álbum a futuro.