Tras su paso por Las Chillers y Monterrosa, Rocío Saiz ya dejó claro que tenía muchas cosas que decir. Quizá haya sido la necesidad de luchar contra el agotamiento que provoca la presión social a la que todos estamos sometidos.

Rocío Saiz figura como una de las principales voces en España dentro del activismo LGBT+ y el feminismo, alzando un estandarte para los que aún se sienten marginados.

«Escribí esta canción para vencer miedos, romper yugos y reventar barreras. Para dejar se someternos a un sistema social y estructural con fisuras que alientan contra las libertades individuales. Esta canción es para permitirnos tener el derecho a fracasar, a ser mediocres y brillantes, a poder amar sin miedo y con dignidad. Poder gritar bien alto que es hora de vencer, no de retroceder y romper las conexiones con los que no nos ven.» – Rocío Saiz

“Autocensura”, tema que compuso junto a la chilena Fernanda Arrau, parece nacer como contraataque a ese sistema que nos oprime y convierte en himno pop la reivindicación de una misma. En el videoclip dirigido por Rodrigo Luxon, Rocío Saiz se pregunta a cuántas cosas tenemos que renunciar para encajar en la sociedad, propone compartirlas y bailarlas como un principio de revolución: «hora de vencer, no de retroceder, romper las conexiones con los que no nos ven”

Rocío Saiz canta desde la soledad de su apartamento, animándonos a no dejar que las opiniones de los demás decidan cómo tenemos que transitar este mundo. Y si no lo logra, está cerca: la energía luminosa de la canción y las ganas de subvertir las normas están presentes.

Bajo la producción de Pau Paredes (Ginebras), Rocío Saiz -actriz, cantante y presentadora de TV- une fuerzas con la Dj y productora chilena Fernanda Arrau para dar forma a una pieza atemporal y fresca que tiene todo lo que el pop necesita.