Rocío Sanjurjo Ábalos y Rodrigo Montero unen sus voces para esta versión de «ZAMBITA DEL MUSIQUERO»

Fecha:

Una hermosa zamba carpera que ha sido interpretada por muchísimos artistas, con origen en el año ´65 en Santiago del Estero. La misma hace alusión al encuentro folklórico y el respeto por la música, los músicos y su modo de compartir el arte como alimento espiritual. Invita a las palmas y a bailar… alegre, descriptiva con un mensaje de añoranza.

Durante el año 2020 tanto Rocío como Rodrigo, cada uno por su lado, lanzaron su primer álbum solista de folklore. Rocío a dúo con el guitarrista Darío Barozzi editaron ANIDAR, un disco en el cual se da el gusto de cantar canciones de su abuelo Adolfo Ábalos, de su madre Nancy, una propia, así como también de Spinetta. Por su parte Rodrigo junto a Ariel Argañaraz lanzaron SENCILLITO, un disco ecléctico con versiones propias de temas clásicos y modernos del cancionero popular folklórico.

En esta versión de Zambita del musiquero además participan el guitarrista Ariel Argañaraz y la violinista suiza Annette Rüegg.

Disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales a partir del 16 de diciembre de 2021.

SOBRE ROCÍO:
Rocío Sanjurjo Ábalos, nació en el seno de una familia de artistas, es cantora, bombista, compositora y docente. En esa infancia aprendió a bailar folklore, tocar el bombo legüero, cantar. Con el tiempo emprendió un camino artístico donde podía expresar sentires de los hechos folklóricos, entendiéndolos como una confluencia cultural y como una necesidad humana que no están exentas del contexto social. Ya sea desde la música, el teatro, los espectáculos infantiles, la organización de peñas, el estudio formal y no formal, su mayor interés es la difusión, la composición y perpetuación del arte folklórico en la región.

SOBRE RODRIGO:
Rodrigo Montero es cantante y bombisto. Nacido en Buenos Aires, con familia del interior del país (La Pampa / Corrientes), de chico se nutrió con la música folklórica que su papá escuchaba a diario. Fiestas gauchas y juntadas durante toda su vida ayudaron a fortalecer esas raíces que hoy resuenan en su música.
Forma parte del grupo de tango y folklore TALP (Tangos a la paila) desde hace ya 6 años.
Ha compartido escenario junto a grandes músicos del ambiente del tango y del folklore, como ser La “Chiqui” Ledesma, Rocío Sanjurjo Ábalos, Noelia Moncada, Jacqueline Sigaut, Cucuza Castiello, Alfredo Piro y Eva Fiori.





Popular

relacionadas
Notas

Charlie Houston presenta «Dinosaurs in the Garden»

https://www.youtube.com/watch?v=Ng3gYKuhAIE Después del exitoso featuring junto al dúo electrónico ODESZA en "Wide Awake" ,...

Duerme & Cae! estrena «Esta Noche»

Duerme & Cae! es una de esas bandas que...

Sr. Chinarro estrenará álbum el 28/10

Ya está disponible el segundo avance de "Reality Show",...

YoSoyMatt estrena DISCOMAN

Con vibras marinas, selvas de color, y un cosmos...