Editado junto a Cactus! Música, la banda independiente se lanza a todo el país con canciones propias. No podés dejar de escucharlo.

Con una diversidad de matices, texturas y formas musicales llega PAN vol. 1., el disco de la banda argentina de rock PAN.

“Este disco es una obra conceptual, integrada y compacta, que cuenta con la frescura de un disco debut concebido para escucharse de principio a fin. Las letras, con lenguaje claro y simbólico, se nutren de la literatura, la filosofía y de la observación y reflexión que PAN hace de la época y el lugar desde el cual crea”, destaca Gabriel Yannattone, a modo de presentación de este material editado por Cáctus! Música, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

PAN está compuesta por Maximiliano Villarreal (bajo y voz), Gabriel Yannattone (piano y sintetizador), Adrián Yannattone (guitarras) y Javier D’Elio (batería).

SOBRE LAS CANCIONES
01 – Las olas y las horas 5:14
02 – Poeta maldita 2:36
03 – Laberinto 4:25
04 – Buenos Aires invernal 5:02
05 – Garota volviendo del exilio 2:49
06 – Devenir 5:19
07 – Sangre en tu pared 3:17
08 – Sorpresa 7:14
09 – No es egoísmo 2:40
10 – Quemando el pueblo 5:17

Todos los temas compuestos por Maximiliano Villarreal, Gabriel Yannattone, Javier D’Elio y Federico Contartese.

Biografía:
El año 2020 resultó de gran crecimiento para Pan. Se presentaron en vivo a principios de marzo, debutando con su nueva formación. Establecieron vínculo con la productora Cactus! Música, quien editó su álbum debut en las plataformas digitales. Comenzaron a componer material nuevo, a partir de métodos de composición distintos a los que venían utilizando, lo que los llevó a ampliar sus horizontes musicales. Participaron en el festival transmedia Canta Comuna, resultando entre los tres ganadores y obteniendo como premio la grabación y filmación de una canción.

La banda fue formada a fines de 2012 por Javier D’Elio en batería, Gabriel Yannattone en teclados, Federico Contartese en guitarra y Maximiliano Villarreal en bajo y voz. No se conocían entre todos, y empezaron por juntarse a zapar, improvisar, charlar, filosofar, alternando encuentros en la sala de ensayo y en las casas de sus integrantes. Dada la empatía que encontraron y luego fueron construyendo, comenzaron a darle forma a las primeras canciones. Allí ya podía verse un amplio abanico de matices por explorar entre el rock progresivo, la canción, la psicodelia, el rock duro y experimental.

Desde 2013 vienen compartiendo su música en vivo en distintos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires, y las zonas oeste y sur del conurbano bonaerense.

En diciembre de 2015 comienzan a grabar su primer disco, “Pan Vol. 1”, de manera cuidada, independiente, autogestionada y cooperativa. Terminan de realizarlo a fines de 2019. Durante ese año, la banda cambia de guitarrista, pasando de músico invitado a miembro estable Adrián Yannattone, también aportando desde la voz y la composición.