«Más allá de Valle de Muñecas», el concert film dirigido por Emiliano Cativa y producido por Federico Pérez Losada, ya se puede ver gratis y online!

«¿Cómo se compone una canción? ¿Cómo se graba un disco? ¿Cómo se edita? ¿Cómo se hace para ser profesional sin tener detrás una discográfica que ponga el dinero para hacer todo? En un recorrido de tres años vemos a la banda llevar adelante la composición y la grabación de El final de las primaveras y las preguntas se responden solas. Más allá de Valle de Muñecas es un relato íntimo de la banda, y el concierto de presentación se transforma en el punto de partida para retratar el mundo en el que se desarrollan las canciones. La ética, la estética, la impronta y la filosofía de Valle de Muñecas como un manifiesto visual dónde queda en claro que para sus integrantes, la música es un estilo de vida».

MINI BIO
Valle de Muñecas nació hace 15 años en Buenos Aires y se consolidó en la escena indie por sus shows plenos de bases sanguíneas, guitarras radiantes, y letras de una sensibilidad particular.

Integran el grupo los hermanos Mariano y Luciano Esain, Mariano López Gringauz y Fernando Blanco.

Mariano Esain, más conocido como Manza, fue sido miembro en bandas como “Menos que Cero”, “FlopaManzaMinimal”, “Martes Menta” y también se destaca por su trabajo en la grabación y producción de innumerables discos para otros artistas.

Luciano toca también en «Acorazado Potemkin». Mientras Fernando dirigió las películas «Entre dos luces» y “Cien Caminos”, acerca de Suárez, banda icónica del indie rock argentino.

Valle de muñecas debutó en vivo a fines del 2003 y desde entonces han girado por el interior del país, Brasil, Chile y Uruguay. La banda abrió shows de Lee Ranaldo, Bob Mould, Dinosaur Jr, Nada Surf, Ben Keller y Gruff Rhys, entre otros.

En 2017 participaron del Bafici por el estreno del largometraje documental “Mas allá de Valle de Muñecas”, dirigido por Emiliano Cativa.

PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA
Discos editados

“Días de suerte” (2005)
“Folk” (2007)
“La autopista corre del océano hasta el amanecer” (2011) (versión vinilo 2019)
“El final de las primaveras” (2015)

EPs
“En vivo en MCL Records” (2018) Y “Punk” (2018).