Entre música pop, Batman y Les Luthiers.

Rodrigo Alcaraz, es un joven artista de pop argentino, multifacético e histriónico, lúdico y curioso que combina la música, la diversión y sus gustos personales, para dar lugar a un sonido vivaz y brillante, con beats bailables y pegadizos.

“Sydney”, es su último videoclip estrenado el 3 de septiembre, en él, nos invita a adentrarnos a su mundo más íntimo y sensible. Con un “vibe” retro-wave, entre los 80´ y 90´, nos conduce por imágenes y sonidos con referencia a la cultura pop, pero que a la vez nos cuenta en cada toma sobre quién es Rodrigo Alcaraz en su fibra más profunda.

Construyó el tema con una visión y un paisaje sonoro chill, una montaña rusa de nostalgia de ensueño expresada a través de suaves melodías de los 90 y un ritmo que es como una reminiscencia de tu banda sonora favorita de videojuegos. Es la complacencia de la juventud combinada con el anhelo melancólico de una tarde de verano. Es la pasión y la angustia de un romance adolescente.

Multiinstrumentista y deportista (Tenis), de niño empezó con la guitarra, la flauta traversa y el saxo, luego continuó sus estudios con el piano, legado de su mamá y tío, pianistas también, y de grande con el bajo, el canto y la actuación. Rodrigo es un showman que se divierte y juega con el pop, en él conviven el tenista, el músico y el cómico.

“Siempre me gustó entretener a la gente, (…). Hay veces que veo artistas que cantan muy bien pero que no me transmiten NADA, (…). Para mi no basta con afinar y cantar “lindo” sino que hay que dejar algo de uno, la interpretación lo es todo, podés pifiar, pero si le tocaste una fibra sensible a alguien, la gente no va a notar ese pequeño pifie”.

Su búsqueda musical lo posiciona entre su amor por la música, con bandas como Erasure, dentro del synthpop, o en el otro extremo, con piezas musicales clásicas como Bach; hasta el stand up, el cine y su fanatismo por Batman.

“De Rojo”, fue otro de sus lanzamientos en este 2020, cuyo estribillo contiene una parte del conocido tema “Auto Rojo” de Vilma Palma que accedió a formar parte de esta nueva canción, video filmado netamente desde su hogar, con la colaboración de bailarinas y músicos tocando el tema y haciendo una coreografía virtual desde sus casas.

Con lo que resta del año, se espera en los próximos meses la salida de nuevas canciones que fueron grabadas en Sótano Records con Federico Martínez durante el verano de este año y producidas a distancia, mientras mira hacia el futuro con una sensación de esperanza infantil y optimismo interminable.

Sobre Rodrigo Alcaraz
Incursionó en la música a la edad de 8 años, estudió guitarra, flauta traversa y saxo. Más adelante se encontró con el piano y a los 12 años con sus primeras composiciones.

Nació el 3 de Noviembre de 1990 en Chacarita, Capital Federal. Padre contador y Madre profesora de música. Influenciado por su madre y su tío, ambos pianistas, empezó su camino por la música.

Egresado del San Pío X en el 2008, estudió en paralelo la Licenciatura en Artes Electrónicas en la Untref y en Composición Musical en la Universidad Nacional de las Artes. Se recibiría de esta última en la UNA finalmente en el 2017.

En el año 2015 con su primera banda “Vuelos” publican el EP Arena y lo tocan en vivo en diversos bares y festivales de la ciudad. La misma se disuelve a los pocos meses y en el año 2016 comienza su carrera pop como solista publicando el sencillo “Un Minuto”, con Sebastián Morell como productor.

Meses más tarde se edita la canción “Te Miento” junto a Lucho Fraschina bajo el seudónimo RALF para luego continuar con la producción en solitario de la mano de “Mi Nombre”, quizá el tema con más repercusión ya que fue cortina del programa de radio “Cada Mañana” con Marcelo Longobardi durante algunas semanas. Como así también el tema de cortina que compuso en especial para el programa de Pablo Molinari, humorista y locutor de Bendita Tv.

Durante el año 2018 produce 4 singles consecutivos (“El Caballero”, “Te Reíste De Mí”, “Fue Lindo Hablar Contigo” y “Suerte Con Ella” junto a Tomás Mandel) donde además de componer y grabar todos los instrumentos de los mismos, también toma las riendas en la producción y guiones de la mayoría de sus videoclips.

En octubre de ese mismo año se presenta en el Teatro Sony acompañado por la banda POGO. Este show fue grabado en vivo para luego ver la luz en el 2019 bajo el nombre “Realmente Vivo”. Dicho álbum compila todos los sencillos publicados junto a temas inéditos y covers.

Este 2020 arrancó con 2 covers: “Stay With Me” de Sam Smith y “Stuck In A Moment” de U2, ambos producidos desde su hogar debido a la pandemia del Covid 19. Luego regrabó de la misma manera “Nuestro Orgullo”, tema de su ex banda Vuelos en una versión acústica y un videoclip también filmado en su hogar.

Para el día del amigo (20 de Julio), salió su nuevo tema inédito “De Rojo”, cuyo estribillo contiene una parte del conocido tema “Auto Rojo” de Vilma Palma.