Rodrigo Romero presenta ¨Cuartetazo & Amigos”, un nuevo adelanto de su primer disco. La canción que fusiona el rock y el ska es dedicada a los amigos de esta nueva era musical y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

¨Es otra canción de mi autoría y cuenta cómo conocí dos cosas importantes en mi vida: por un lado, a mi amigo Adán Otero“ el cara de poio” y por otro lado esta hermosa ciudad que es Buenos Aires. Es un tema que me remite a mis primeros días en la capital del país, donde junto al “cara de poio” recorrimos la noche porteña buscando un poquito de nuestro folklore cordobés (El tunga tunga)¨ – cuenta el artista sobre el nuevo tema.

En paralelo Rodrigo incursiona en reversionar canciones de diversos géneros. Junto a su banda presentaron recientemente el cover de ¨Sin Documentos¨ (Andrés Calamaro) en varios shows en vivo. La versión se encuentra grabada y formará parte del nuevo material.

¨Como gran fanático de Andrés Calamaro y el rock nacional, quise proponer este éxito en formato cuarteto para un público renovado, con un sonido de alta calidad. Es un temazo para cantar en vivo y encender al público¨ – dice el cordobés con gran entusiasmo.

Acerca de Rodrigo Romero
Cantante, compositor y actor, se hizo popularmente conocido luego de haber interpretado a Rodrigo Bueno en el film “El Potro, Lo mejor del amor” a fines de 2018. A partir de ese momento su vida dio un giro de 360 grados, descubriéndose a sí mismo como actor, compositor y cantante. De trabajar en las obras de construcción como albañil y cantar de manera amateur por hobby en su Río Cuarto (Córdoba) natal, pasó a interpretar un protagónico en el cine y en la plataforma Netflix, y grabar con su propia voz el disco de la popular película. Su fanatismo por Rodrigo Bueno desde pequeño fue su pase libre a una carrera artística en pleno crecimiento a los 30 años.
Brindó shows en Argentina, Uruguay y España, llevando el cuarteto y su estilo personal a diversos escenarios.
Rodrigo Romero se encuentra en la última etapa de grabación de disco propio con nuevas canciones de su propia autoría, y covers de rock hechos en cuarteto. Además fue el primer artista en realizar fusiones de cuarteto con trap, al que denominó #cuartetrap y también formarán parte del disco.
Hasta el momento dio a conocer los siguientes adelantos del nuevo álbum:

CANCIONES DE SU PROPIA AUTORÍA
-CUARTETAZO & AMIGOS (CUARTETO FUSIÓN CON ROCK Y SKA)
-EL QUE NO TE AMA SOY YO (CUARTETO CON SONIDO 8D Y FUSIÓN CON TANGO)
-MARCAS (CUARTETO CON SONIDO 8D)
-HERMANO MIO (CUARTETO CARACTERÍSTICO ft. TRULALA)
-RASTROS (CUARTETRAP)
-ENFERMO AMOR (CUARTETRAP)

COVERS Y VERSIONES
-ENFERMO AMOR FT. MyL (ACÚSTICO)
-SIN DOCUMENTOS (COVER DE ANDRÉS CALAMARO)