Rojo al Frente, el sello discográfico nacido en cuarentena, celebra la música independiente con recitales desde su cuenta de Instagram todos los sábados a las 21 horas

Con funciones a la gorra online, el Sello propone mantener viva la llama de los shows. En septiembre tocarán Belén Soria, Zalik, Música sin prejuicios, y el ciclo contará además con el espacio Micrófono Abierto dedicado al último sábado de cada mes.

Rojo al Frente nace con la idea de democratizar y dar espacio, para poder desplegar una nueva escena musical. Abierto a quienes reúnan las condiciones artísticas, sólidas y profesionales, más allá de su prestigio y recorrido.

El sello es creado en Julio de 2020 con el trabajo de gestión del productor general, Federico Pracías, el apoyo de Adrián De Andrea, fundador del Espacio de Arte Rojo al Frente, y el capital cultural de los artistas con los que surge el proyecto.

Desde el 2019, Pracías y el espacio Rojo al Frente comenzaron con la producción del Ciclo Rock al Frente, que, gracias a su éxito, devino en un espacio escénico abierto a todas las expresiones musicales, con sede en el corazón de San Martín, en la provincia de Buenos Aires.

Actualmente, trasladado a la escena virtual, cada sábado a las 21 horas desde la cuenta de Instagram @sellorojoalfrente celebran la música independiente con shows transmitidos en vivo, con funciones a la gorra online.

El sábado 5 de septiembre se presentará Belén Soria; el 12 de Septiembre será el turno del rapero Zalik; el 19 de Septiembre tocará el grupo Música sin prejuicios; mientras que el sábado 26 de septiembre el ciclo contará con el espacio Micrófono Abierto como cada último sábado mes.

El sello surge con la llegada de la pandemia, como una respuesta a la crisis. Fue así que comenzaron con la distribución digital de algunas de las mejores bandas que pasaron por el ciclo, entre ellas Ninjas Púrpura, Las novias del universo, Proyecto Infinito y Sonido Marcial.