La cantante y compositora Argentina, ROJOBARCELO presenta su álbum debut “EL NIRVANA” el Jueves 2 de Diciembre en “The Roxy Club “ (Niceto Vega 5542) a las 20hs

Promete ser una noche donde el groove funkero, el soul y el rock estarán presentes coloreados por las melodías del estilo propio de ROJOBARCELO. Se presentará en formato Full Band junto a su productor y baterista, Esteban Blanca , Norberto Córdoba en el bajo y synth’s y Ornela Piazzo en guitarras , además habrá sorpresas con artistas invitadxs.

La cita es a las 20hs dando inicio a la velada Josefina Scaglione (actriz y compositora) con un show íntimo.


THE ROXY LIVE

2 DE DICIEMBRE – 20 hs
ENTRADAS A TRAVÉS
LIVEPASS

«Paisaje de Verano» – ROJOBARCELO (Video Oficial)
Durante el 2020, ROJOBARCELO presentó el video oficial de la canción, “Paisaje de Verano”, uno de los singles adelanto del disco, dirigido y editado por Giselle Hauscarriaga y filmado por Diego Pincheira. El 1ero de Agosto de 2021 el video ganó La Convocatoria de “La Usina TV” (La Usina del Arte) a “Mejor Videoclip del Territorio Nacional” .

BIOGRAFÍA
ROJOBARCELO es una voz referente del sector Indie Rock – Pop en la actualidad de Argentina. Con influencias muy marcadas del Neo – Soul, Funk y R ’n B logra un sonido particular en su estilo compositivo y en su forma de cantar.
Rodeada de una atmósfera 100% musical desde su infancia y apasionada por el groove y el swing, sumado a su vocabulario con cierto carácter rocker, tiñe sus canciones de una manera muy interesante, marcando así una huella de estilo creando su propio universo sonoro y desembocando en lo que es su primer disco solista “El Nirvana”, que lanzó el 17 de Diciembre del 2020.

Estudió en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires- Argentina, pero se define como una artista autodidacta, incorporando la guitarra a medida que lo fue necesitando en sus composiciones. Su versatilidad y sus canciones le permitieron realizar giras por Chile, Uruguay, Europa y Estados Unidos como también presentaciones junto a artistas nacionales e internacionales.
Durante su carrera como cantante, María Barceló pasó por La No Rehab Band, banda homenaje a Amy Winehouse, con quienes realizó varias giras nacionales e internacionales junto al guitarrista original de la banda de Amy , Robin Banerjee, quien le propuso hacer una versión de su canción “La Osa” filmando un “Acoustic Live Session“ junto a Esteban Blanca, el cual lo pueden ver en su canal de Youtube y ademas saldra una version “Remastered” en Septiembre de este año 2021 en Spotify .

Por otro lado, participó de importantes fechas y festivales como el Sofar de las ciudades de La Plata, Nueva York, Worcester , Boston , Festival FEMNOISE (España), Billboard Fest, el Festival Juntas entre y compartió escenario con “La Bomba del Tiempo” para más de 2.000 personas en el CCKonex . En Uruguay cantó junto a Papina de Palma, Maca Monamu y Mocchi, con quien grabó una participación en una de las canciones del próximo disco de la artista uruguaya, junto a “El Plan de la Mariposa” y Christian Kari de “La Triple Nelson”, que saldrá este 2021.

El pasado 29 de Mayo de 2021 fue invitada a participar del show del gran artista Brasileño «Chico Cesar» en el Auditorio Nacional Sodre (MTV -Uruguay) junto a otrxs artistas locales como Martin Buscaglia, Mocchi y Lu Ferreira. Hoy ROJOBARCELO se encuentra grabando un disco de composiciones realizadas junto a Chico Cesar y Esteban Blanca.