Tras haber revolucionado Tik Tok con su canción “Ke tal si nos escapamos?” junto a Migrantes, El artista que ha internacionalizado la cumbia urbana, Rombai, presenta el videoclip oficial del tema incluido en su nuevo álbum Positivo.

Al entusiasmo de presentar lo nuevo se suma el regreso a los shows en vivo. Rombai cuenta con una extensa gira de conciertos por Sudamérica (Paraguay, Bolivia, Argentina, Chile y su país natal Uruguay) además de un inicio de temporada de verano a plena fiesta y buena vibra que muy pronto anunciará en sus redes, estén al pendiente. La misma será el reencuentro presencial más esperado después de mucho tiempo sin poder subir a los escenarios como consecuencia de la pandemia.

Una producción repleta de éxitos, Positivo recopila los nueve singles más recientes de Rombai e incluye seis temas inéditos.

Este álbum es una fiesta de principio a fin, con 40 minutos de ritmos bailables, letra traviesa, y espíritu joven. Sus canciones forman parte de nuestras memorias más placenteras con amigos, en pareja, en la disco y en celebraciones. Y con las nuevas canciones, haremos más recuerdos al compás inconfundible de Rombai.

El lanzamiento de este álbum Positivo fue muy significativo para Fer Vázquez, vocalista de Rombai, luego de sufrir un accidente de tránsito en Miami todo tomó sentido “Entendí que no existen coincidencias y que este mensaje es tanto para mi mismo como para ustedes. Una vez más entiendo lo importante de mantenerse positivo a pesar de la situación, espero que lo disfruten mucho”.

Positivo incluye los mega-éxitos “Me Voy” y “2 Pa’ 2” que cuentan con 160 millones y 58 millones de reproducciones en YouTube, respectivamente. Entre los otros éxitos recientes que se desprenden se destacan “Japón”, “Te Va Doler”, “Te Extraño :(” y “Ganitas”.

Positivo también es un escaparate para muchos nuevos talentos argentinos quienes a través de sus colaboraciones con Rombai en este disco alcanzan la difusión global por primera vez. Además del antes mencionado “SI TÚ NO ESTÁS…”, Rombai hace mancuerna con el DJ y remixer Fer Palacio en su reciente sencillo “CACHONDAX”, y con el rapero tucumano John C en el reciente corte promocional “Reconócelo”. Y el single que realizó junto al joven dúo Migrantes en “Ke tAL si NoS EsCApaMOs?” ya cuenta con videoclip oficial y revoluciona Tik Tok.

Acerca de ROMBAI:
El uruguayo Fer Vázquez es el vocalista principal, compositor y productor de Rombai. Este grupo que nació en el 2013 llegó a firmar con Sony Music Latin y WK Entertainment en el 2018. Rombai llegó a dominar las listas de popularidad con “Me Voy”, su primer sencillo de la mano de Sony, que sobrepasa los 159 millones de reproducciones en YouTube además de 55 millones en Spotify. El lanzamiento de “Me Voy (Remix)” junto a Abraham Mateo y Reykon retomó una fuerza imparable. “Me Voy” recibió RIAA Disco de Oro en Estados Unidos y Puerto Rico, al igual que Triple Disco de Platino en Chile, y Disco de Platino en Argentina, Perú y Uruguay. Adicionalmente, las plataformas digitales se han unido a este movimiento, y el grupo estelarizó la portada de la lista de reproducción oficial de Spotify “Esto Es Cumbia”. Su segundo sencillo “2 Pa’ 2” cuenta con más de 57 millones de vistas y 30 millones de streams de audio, y se ha colocado en el Spotify Top 50 en Uruguay, Bolivia y Ecuador. En el 2019, Rombai fue nominado a Los Premios HEAT como Mejor Artista Sur, y a los Premios Juventud como La Nueva Generación Urbana. El grupo fue nombrado por Billboard como 10 Latin Artists To Watch in 2019 gracias a su impresionante desarrollo internacional en el 2018. Rombai describe su estilo como cumbia-urbana.