Ambos filmes son producidos por Sony Music Latin y la nueva división de cine de Chimby Productions, casa productora de Romeo Santos

Romeo Santos, superestrella y pionero de la música latina quien ha revolucionado el género de bachata, hoy anuncia el lanzamiento de su concierto cinematográfico Romeo Santos: Utopia Live from MetLife Stadium y el documental de película Romeo Santos: The King of Bachata, de la mano de Sony Music Latin, Endeavor Streaming e iNDemand. Los dos largometrajes se estrenarán el 25 de junio a través de Pay-Per-View.

Romeo Santos afirma que este proyecto será revelador: “Estos largometrajes han conformado un proyecto tan especial para mí, y me siento honrado y emocionado de poder mostrarlos al mundo y revelar la historia de la bachata. El hecho de que estos filmes destacan mi crianza y sigue la trama hasta mi concierto en el estadio MetLife, donde me convertí en el primer y único artista latino en lograr un lleno total, me da la oportunidad de revivir una de las noches más extraordinarias de mi vida y compartirla en los hogares de mis seguidores por todo el mundo”.

El concierto cinematográfico Romeo Santos: Utopia Live From MetLife Stadium pone el foco en el astro y defensor más importante de la bachata, el cantante y compositor dominicano Romeo Santos, y su concierto del 21 de septiembre de 2019 en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, que rompió récord de asistencia. Romeo aprovechó este evento para reunir, por primera vez en vivo, a todos los legendarios bachateros con quien colaboró en su aclamado álbum Utopía (2019), para el deleite del público quien coreó sus éxitos favoritos.

La película documental Romeo Santos: The King of Bachata entrelaza la historia de la bachata con el legado musical de Romeo. Las cámaras siguen a su coterráneo The Kid Mero quien narra el ascenso de este género marginado desde las zonas rurales de la República Dominicana hacia el tan merecido reconocimiento internacional. Romeo Santos también viaja por el campo, emprendiendo su Gira del Pueblo con actuaciones gratuitas en pequeños poblados y aldeas que nunca antes habían tenido un concierto. Entre sus presentaciones, Romeo muestra su proceso creativo tras bambalinas a los televidentes, mientras trabaja incansablemente en el estudio de grabación.

Los largometrajes cuentan con apariciones de: Aventura, Cardi B, Daddy Yankee, El Chaval De La Bachata, Elvis Martínez, Emilio Estefan, Frank Reyes, Joe Veras, Kiko Rodríguez, Luis Vargas, Marc Anthony, Monchy & Alexandra, Raulín Rodríguez, Sergio Mendes, Thalia, Tommy Mottola y Zacarías Ferreira entre otros.

La difusión de Pay-Per-View digital es impulsada por Endeavor Streaming, un líder en el mercado de streaming y distribución OTT. A partir de hoy, 13 de mayo, el público puede comprar su entrada digital a través de romeosantosonline.com. Además, las aplicaciones estarán disponibles para iOS, Android, Amazon Fire TV, Chromecast y Android TV en sus respectivas tiendas de software. iNDemand, el proveedor líder de video bajo demanda transaccional y pay-per-view en Norteamérica, fungirá como proveedor exclusivo del evento a través de las compañías de cable y telecomunicaciones en Estados Unidos. El público también podrá ordenar los filmes en Pay-Per-View a través de sus proveedores de cable o telecomunicaciones, incluyendo a Xfinity, Spectrum, Contour, Fios y Optimum. Para más información sobre como ver y comprar, favor de visitar www.romeosantosonline.com.

El idioma de estos documentales es mayoritariamente spanglish con subtítulos en inglés y español. Este proyecto es el primero realizado por la nueva división de cine de Chimby Productions, casa productora de Romeo Santos.

Romeo Santos: The King of Bachata y Romeo Santos: Utopia Live from MetLife Stadium son producidos por Sony Music Latin y Chimby Productions. Romeo Santos, Artie Pabón y Rubén Leyva fungen como productores ejecutivos. Para más información acerca de Romeo Santos, visita www.romeosantosonline.com.

Acerca de Romeo Santos:
De cuna humilde en The Bronx, el cantante, compositor, empresario, actor y productor dominicano Romeo Santos se ha convertido en El Rey de la Bachata, un artista consagrado en todo el mundo. Empezó su carrera profesional como el principal productor y compositor del grupo Aventura antes de emprender carrera en solitario. Además de vender más de 100 millones de sencillos y 40 millones de álbumes, se ha hecho acreedor a 17 Premios Billboard, ocho Premios Lo Nuestro, cuatro récords Guinness, cuatro Premios ASCAP, dos Premios Juventud, dos Latin American Music Awards, un Premio BMI y un Premio MTV. Durante la última década, ha colaborado con artistas de la talla de Drake, Usher, Nicki Minaj, Enrique Iglesias, Pitbull, Lil Wayne, y más. Es un empresario innovador y ha hecho actuaciones en películas taquilleras como Rápidos y Furiosos 7 y Angry Birds. Romeo es el artista latino con más Números 1 en el Siglo XXI.

Acerca de Sony Music Latin:
Sony Music US Latin, una subsidiaria de Sony Music Entertainment, es la empresa líder de música latina en los EE.UU. y Puerto Rico y hogar de los artistas más prolíficos en el género de música latina.

Acerca de Sony Music Entertainment:
Sony Music Entertainment es una compañía discográfica mundial con un elenco artístico que incluye una amplia gama de artistas locales y superestrellas internacionales. La empresa cuenta con un vasto catálogo que comprende algunas de las grabaciones más importantes de la historia y es el hogar de las discográficas principales que representan la música de todos los géneros, incluyendo a: Arista Records, Arista Nashville, Beach Street Récords, Black Butter Récords, BPG Music, Bystorm Entertainment, Century Media, Columbia Nashville, Columbia Records, Day 1, Descendant Records, Disruptor Records, Epic Récords, Essential Récords, Essential Worship, Fo Yo Soul Recordings, House of Iona Récords, Insanity Records, Keep Cool, Kemosabe Records, Legacy Recordings, Masterworks, Masterworks Broadway, Ministry of Sound Recordings, Monument Récords, OKeh, Polo Grounds Music, Portrait, RCA Inspiration, RCA Nashville, RCA Records, Relentless Récords, Reunion Records, Sony Classical, Sony Music Latin, Star Time International, Syco Music y Verity Récords. Sony Music Entertainment es una subsidiaria de Sony Corporation of América.

Acerca de Endeavor Streaming:
Endeavor Streaming es un líder mundial en la distribución de contenidos premium de video, tanto en vivo como bajo demanda, en el deporte, el entretenimiento, y los medios de comunicación. Su plataforma completa y de extremo-a-extremo une la mejor tecnología de su clase con una serie de capacidades sólidas, que permite que los propietarios de derechos maximicen la administración, la entrega y la monetización del contenido a gran escala. Endeavor Streaming es un socio de confianza para las marcas más importantes del mundo, difundiendo miles de eventos destacados cada año incluyendo a WrestleMania y UFC 257, e impulsando a servicios de streaming como WWE Network, UFC FIGHT PASS, NBA League Pass, Univisión NOW, y PrendeTV entre otros.

Acerca de iNDemand:
iNDemand es una alianza innovadora entre tres de las compañías líderes de cable en Estados Unidos: Charter Communications, Comcast Cable, y Cox Communications. iNDemand es una empresa de agregadores confiables de contenido y expertos en autorizaciones, con experiencia técnica incomparables y relaciones duraderas con distribuidores de programación de video multicanal, ligas deportivas profesionales, estudios de Hollywood, y otras compañías de entretenimiento y deporte en América del Norte. iNDemand entrega contenidos de calidad a más de 80 millones de hogares y cuenta con acuerdos de distribución con más de 150 compañías. Para más información, visita indemand.com.

SONY MUSIC LATIN, CHIMBY PRODUCTIONS, ENDEAVOR STREAMING E INDEMAND
anuncian el concierto
cinematográfico
ROMEO SANTOS: UTOPIA LIVE FROM METLIFE STADIUM y el documental de película
ROMEO SANTOS: THE KING OF BACHATA
que estrenan el 25 de junio
a través de Pay-Per-View