Romero comparte nuevo sencillo y video de la balada ‘halfway out the door’

Fecha:

Romero, el grupo de power pop de Naarm/Melbourne, lanza hoy la épica y melancólica canción ‘Halfway Out The Door’, el segundo sencillo de su álbum debut, Turn It On! Una balada conmovedora al estilo de los años 70 con un guiño a J Mascis y Memphis, «Halfway» ejemplifica la bifurcación temática que prevalece en todo el álbum. Sobre la canción, Alanna Oliver reflexiona: “Salí con este chico durante años, que no me dejaba, pero en realidad tampoco me amaba. Halfway fue escrita sobre él y mi eventual compromiso conmigo misma”. El nuevo sencillo viene junto con los anuncios de conciertos de lanzamiento del álbum y actuaciones con CHAI (Japón) y Gang of YouthsTurn It On! se lanzará el 8 de abril a través de Cool Death Records y Feel It Records.

La nueva música está acompañada de imágenes fascinantes, cortesía de Megan O’Keefe, que representan un romance suburbano de Melbourne altamente saturado. Del video, O’Keefe dice: «Dave [batería] tuvo una visión e insistió en que usáramos la vieja cámara Panasonic de mi madre para filmar este clip. Esto creó una trama más auténtica y la estética de este metraje fue muy divertida para jugar con la edición. Esta es una canción emotiva, y el metraje de estilo ‘flashback’ ayuda a transmitir eso. Este video es un caos hermoso, tómalo como quieras».

Como conjunto, Turn It On! se niega a quitar el pie del acelerador con sus estruendosos himnos a través de la brillante voz de Oliver. Masterizada por Mikey Young (Total Control, Eddy Current Suppression Ring) y con la ingeniería de sonido de Andrew ‘Idge’ Hehir en Soundpark Studios en Northcote, la nítida producción trae guitarras de duelo complementarias a la vanguardia. Nada se pierde en su ritmo entrelazado único y ritmos de bajo estilo STAX RECORDS. Temáticamente, el disco trata de un sinfín de nuevos comienzos, reflexionando sobre lo no dicho, resistiendo las fuerzas controladoras de una relación fallida y la tensión emocional de la incertidumbre. La experiencia de los altibajos de la vida refleja los cambios sónicos y emocionales de Turn It On! para ofrecer una sensación fluida de familiaridad, esperanza y puro optimismo sobre lo que hay al otro lado de este hechizo.

La banda Romero ha sido identificada como una banda de gran potencial dentro de los círculos ocultos del mail punk, vendiendo múltiples ediciones de su debut doble ‘Honey/Napolitan’ en 2019. Su lanzamiento independiente de 2020 ‘Troublemaker’ los colocó en el NME 100 con airplay en las radios triple j, KEXP y NPR. Su espectáculo debut en Melbourne fue citado como «uno de los espectáculos más grandes que este escritor ha visto en años» por The Music. El esperado anuncio de Turn It On! atrajo la atención internacional de empresas como Pitchfork, FADER y Stereogum. Habiéndose asociado con algunos de los últimos exponentes del punk independiente, Cool Death y Feel It Records, el debut de Romero está a la par con clásicos modernos como Low Life, Tyrannamen, Sweeping Promises y POWER.


Seguí a Romero

Popular

relacionadas
Notas

Juan Minatta presenta “Best Of Me”

"Best Of Me" es una emotiva balada de piano...

Alanis Morissette anuncia ‘The Storm Before The Calm’

Alanis Morissette, la cantante y compositora siete veces ganadora...

Lost Society revela nuevo álbum “If The Sky Came Down”

Apenas dos años después del lanzamiento del increíblemente exitoso...

Ellevator presenta su álbum debut producido por Chris Walla

Después de presentar un prometedor EP en 2018 y...