Romina Péchin estrena “Pirámides”, un nuevo single de su EP Huesos. Luego de presentar «Legionario», primer corte difusión del disco, la cantautora pampeana continúa develando por capítulos el universo sonoro y visual plasmado en su nuevo trabajo.

“Pirámides”, en sintonía con “Legionario”, es una propuesta inmersiva en donde los sonidos analógicos y digitales confluyen, a veces en armonía, a veces en tensión, en la evocación de una atmósfera onírica, libre e impredecible. La nueva canción de Romina propone un ejercicio plástico en donde los fragmentos visuales de un cuadro que se pinta frente a nuestros ojos desencadenan la gestualidad onomatopéyica de la voz como puro sonido. Así, en “Pirámides”, la artista sigue horadando las superficies sonoras contemporáneas para exhumar lo atávico de la composición, como la expresión arcaica de un sonido del futuro.

Con cada nuevo lanzamiento, Romina Péchin se afirma como una de las voces más originales y cautivantes de su generación: honda, profunda, compleja. Imposible quedar indemne. Hagan la prueba y reproduzcan en loop “Legionario”, la primera muestra de lo que es este disco producido por Juan Ibarlucía (Pommez Internacional) y editado a través del sello Territorio.

“Como medio de experimentación, la voz es un instrumento mágico. Está en nuestro interior y a la vez parece inabarcable y en constante expansión, porque habilita distintos usos y formas”, reflexiona la compositora Pampeana, que entiende que las posibilidades son infinitas. De hecho, “Pirámides” exhibe esa búsqueda en la de-construcción del lenguaje verbal dando lugar a un exquisito juego tímbrico y percusivo.

Ficha Técnica:
Grabado en Estudio Territorio por Juan Ibarlucia
Mezclado y masterizado en Estudio Territorio por Leandro Girard
La guitarra es de Diego Marchionatti
Beat: Romina Péchin y Martin Matilla
Interpretado por Romina Péchin, Diego Marchionatti y Juan Ibarlucia
Arte de tapa: Federico Juan Rubi

Más información sobre Romina Péchin:
Romina Péchin es música y compositora. Nace en La Pampa y luego se establece en la Ciudad de Buenos Aires, su ir y venir por estos dos territorios nutren su obra de múltiples cruces sonoros e influencias visuales. Su música indaga la tensión entre la canción y la composición electrónica post digital, y el uso de la voz como medio de experimentación sonora.

En 2015 lanza su primer trabajo discográfico llamado “Monte», y en 2021 su nuevo material; un conjunto singles que serán parte de su disco de estudio “Hueso”, producido artísticamente junto a Juan Ibarlucia.