Luego del lanzamiento del EP Relaciones Humanas (2020), Rompevientos presenta el videoclip del corte Insomnio, filmado por Juan Chalela, Roberto D’Alessandro y Tomás Palacios.

Con un clima calmo, la música sumerge al espectador en una noche sin dormir del protagonista, que se ve inquieto y confundido en su hogar, trasnochando en soledad. Los segundos de la canción se convierten en horas dentro de la realidad del personaje.

En Insomnio, Rompevientos invita a reflexionar sobre cómo las relaciones entre humanxs generan pensamientos o sensaciones que afectan el sueño y la tranquilidad. Cómo una charla o discusión con otra persona podría afectar a cualquiera cuando no se dijo todo lo que debería.

La canción cuenta con la colaboración de Antonella Marini en voces y forma parte del EP conceptual Relaciones Humanas, producido, grabado y mezclado íntegramente en casa y a la distancia por Paulina Chiarantano (RMS Red Multisonora), en contexto de cuarentena.

Rompevientos es la banda indie-pop de Martín Rocha (Victoria, Buenos Aires). Ha realizado presentaciones en variados lugares de La Ciudad de Buenos Aires, tales como Club Cultural Matienzo, El Emergente, Open Folk (El Universal), entre otros.

Integrada también por Nicolás Nuñez y Marcos Arcuri, luego de los singles lanzados en 2019 (Anormal, Místico y Gravedad) y el EP Relaciones Humanas lanzado en 2020, la banda se encuentra produciendo nuevo material a lanzar este año, con una identidad sonora y visual ya más consolidada hacia el pop.