Esta canción llega el 16 de abril tras haber estrenado Blu, una canción donde retrata cómo alguien trata de sobrellevar una muerte, desaparición, ausencia repentina de un ser querido.

Esta adaptación se adentra en la nueva intención sonora de su más reciente sencillo «Blu», publicado el pasado 12 de marzo. Flores V2 hace más obvia la dirección a tomar de Roos ahora con roosfantasma, la cual se aleja ya del ambient-folk que presentaba con sus primeros trabajos y empieza a tomar soporte en el emo trap, manteniendo aún elementos del ambient que contrastan con un beat presente y melodías suaves.

roosfantasma justifica ésta re-edición de su primer tema «Flores de Sal» como una contraparte válida ante el reciente estreno de «Blu».

Oriundo de Guanajuato, México, Roosevelt Zavala es la persona que está detrás del proyecto musical llamado roosfantasma. Este proyecto nació bajo influencias del indie folk, shoegaze y emo trap. En esencia, roosfantasma es un proyecto de ambient folk, al cual se le han sumado matices trap desde su raíz. Además, desde el año 2019 forma parte del Colectivo Independiente «Trapeando Lágrimas» de Morelia, Michoacán, México.