Hoy, Rosé de BLACKPINK comparte su muy esperado proyecto debut como solista, R. Lanzado a través de YG Entertainment / Interscope Records, el álbum/single consta de dos pistas inolvidablemente vulnerables coescritas por el ícono del K-pop: «On the Ground» y «Gone»

Mira el video oficial de «On The Ground» que yá alcanzó las 22 millones de visualizaciones a horas de su estreno.

Producida por TEDDY, colaborador frecuente de BLACKPINK, el aclamado compositor/productor/artista Jon Bellion (Katy Perry, Miley Cyrus), Jorgen Odegard (Justin Bieber, P!nk), Ojivolta (Selena Gomez, Halsey) y 24, «On the Ground» es una mirada íntima del costo de la ambición y la persecución de los sueños, con Rosé llevando su impresionante trabajo vocal al frente de un hermoso telón de fondo de tonos de guitarra conmovedores y ritmos radiantes. La pista cruda y reflexiva, fué co-escrita por Rosé, Jon Bellion y con los pesos pesados Amy Allen (Sam Smith, Zara Larsson) y Raul Cubina (Playboi Carti, Christina Aguilera).

En «Gone», Rosé coincide con la profundidad emocional pura de «On the Ground», pero esta vez ofreciendo una balada desnuda de ruptura producida por Brian Lee (BLACKPINK, Post Malone, Camila Cabello). Acompañada por poco más que el hipnótico trabajo de guitarra de la pista, su voz se vuelve desgarradoramente tierna mientras pronuncia sus letras confesionales.

R llega solo meses después de que BLACKPINK lanzara su primer trabajo de larga duración THE ALBUM. Lanzado el 2 de octubre, el proyecto récord debutó en el #2 en el Billboard 200, marcando el debut en la lista más grande de un grupo de mujeres en más de 12 años. Con invitadas como las superestrellas Selena Gomez y Cardi B, THE ALBUM también rompió el récord de ventas más altas en la primera semana para un álbum debut de un grupo de K-pop en toda la historia de la música. Ese mismo mes, BLACKPINK estrenó Light Up The Sky, un documental de Netflix de acceso total que detalla el duro viaje detrás del meteórico ascenso del grupo.