El intenso crecimiento emocional es a menudo el mejor combustible para el fuego creativo de un músico, y Rosie Darling ciertamente ha convertido el dolor en belleza en su EP debut Coping, que se lanzará el 2 de abril (a través de Nettwerk Records).

Hacer frente es una cápsula del tiempo, que captura el lado más desordenado del amor y la amistad, desde el desamor y la soledad hasta la juerga alegre. Es una ventana íntima a la vida de Rosie, encerrada en un tipo vulnerable de indie-pop.

Con su primer sencillo y declaración de artista, «Coping», Rosie acumuló más de 5 millones de transmisiones de Spotify, se ubicó en 14 listas diferentes de Spotify Viral 50, llegando al Top 20 en la lista global viral.

Al profundizar en la paleta sónica que se ha creado en Coping, «Water Me Down» es una destilación perfecta de cómo la producción se utiliza como otro pincel en el arsenal narrativo de Rosie. En declaraciones a Under The Radar, Rosie dice: “Después de vivir en Los Ángeles durante unos años, he experimentado mi parte justa de juicio, ya sea en la industria de la música o en mis amistades cotidianas. A medida que crezco, reconozco quién me ama y apoya incondicionalmente. «Water Me Down» se trata de darme cuenta de quiénes son esas personas y abrazarlas y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente valiente como para dejar ir a quienes quiero arreglar o cambiar; He aprendido por las malas que no soy responsable de sus decisiones. Esta canción es una especie de nota para uno mismo sobre recordar lo que vales y que YA es lo suficientemente. Ya estás «fluyendo» con valor, y nadie puede quitártelo «.

Acerca de Rosie Darling:
El crecimiento emocional intenso es a menudo el mejor combustible para el fuego creativo de un músico, y Rosie ciertamente ha convertido el dolor en belleza. Como muchos artistas, Rosie creció en un hogar creativo y bullicioso. Alrededor de los doce años, su padre le enseñó algunos acordes de guitarra, y esas lecciones, junto con el surgimiento de mega cantautores como Taylor Swift, impulsaron a Rosie a su propia narración. A los catorce años, entró en el estudio y descubrió que el proceso de grabación era algo natural para ella. En sus palabras, el estudio es su lugar seguro. Después de escribir y actuar casualmente durante la escuela secundaria y la universidad, Rosie decidió dedicarse a la música más en serio, destacando en algunas pistas y conectándose con productores. En 2017, Rosie y el productor OKO lanzaron “L.A.”, y con alrededor de tres millones de reproducciones en Spotify, la pista ha funcionado bien considerando que la pareja la lanzó por su cuenta. Más tarde, en 2019, Rosie escribió «Never Be The Same» para el dúo de EDM Tritonal, y la pista alcanzó el número uno en la radio BPM de SiriusXM. Después de mudarse a Los Ángeles desde la costa este, Rosie asumió la abrumadora tarea de establecer contactos en una ciudad que está notoriamente extendida y llena hasta el borde con otros artistas en ascenso. Después de solo dos años en Los Ángeles, Rosie ha construido una sólida red de productores y compositores, y atribuye su éxito a su enfoque y determinación, junto con un poco de asunción de riesgos. Pero perseguir plenamente una pasión puede tener un precio, y Rosie ha vertido toda la pérdida y el amor de los últimos años en un próximo EP debut (disponible el 2 de abril a través de Nettwerk Records).