RPLK (​Réplica) ​es un proyecto solista donde Verónica encuentra un espacio honesto para componer y producir pop nostálgico. El proyecto inició el 5 de junio del año en curso con el sencillo “Vibras” el cual tuvo gran recibimiento por parte del público, medios y plataformas.

«Antes de RPLK estuve haciendo música para otros proyectos, pero no era algo que disfrutara tanto, por eso decidí empezar con un proyecto propio. Tengo una carrera de producción musical, que justo acabo de terminar, y esta me permitió encontrar mi personalidad en la producción, mis influencias y el color que espero me identifique cada vez más entre los que escuchen mi música. RPLK nació de esa necesidad de poder tener una voz en la cual comparto preocupaciones, historias y sentimientos incontenibles»RPLK en entrevista para Ultramarinos

La artista y productora finaliza el 2020 con un hipnotizante sencillo doble.

«Ficción», una canción R&B con un toque de hip hop que habla sobre aceptar que alguien se vaya de la vida de uno o una. Es un proceso y este se percibe en la lírica y en la forma que evoluciona la canción. Tiene una estética retro y nostálgica. Por su parte, «Cada Segundo» es la secuela y un descanso del mismo sentimiento. Un tema que la artista describe cómo balada lo-fi ambient.

Funcionan de tal manera porque hablan de una misma situación pero en diferentes momentos.