RUBIO en Argentina

Fecha:

Rubio es el proyecto personal de artista chilena Francisca Straube.

Un trabajo que tiene su origen en la recopilación de experimentaciones individuales que desde el 2015 han ido revelando un nuevo camino personal, hasta llegar al punto de hacer necesaria su socialización.

El primer material de Rubio fue publicado el 2016; un EP homónimo de cinco tracks que dieron las primeras luces de lo que se gestaba en este camino aparte. Desde entonces, Straube ha trabajado en la liberación de una serie de cinco EP’s de dos canciones cada uno, titulados titulados con las letras que dan nombre al proyecto. En 2017 y 2018, fueron presentados – “R”, “U”, “B”, “I” y “O”, todos bajo la producción del chileno Pablo Stipicic. A finales del 2018 presenta su álbum debut titulado Pez.

Rubio con casi dos años de existencia, ha sido parte de importantes festivales como Lollapalooza (CL), Puchuncahuín (CL), Fluvial (CL), Hermoso Ruido (Colombia), Primavera Sound (España).

Ha montado giras en EEUU tocando en los festivales Out in the Street (NY) y Nuevo Fest (Philadelphia) además de realizar giras de lanzamiento en Mexico, presentándose en el festival NRMAL (2019).

Ha sido ganadora de dos premios Indigo por “Mejor artista revelación” y “Mejor canción (Hacia el fondo)” además de reseñas emblemáticas en medios como BEATS-1, su paso por los estudios de KEXP, portadas de playlists en Spotify además de ser el primer video vertical de Chile, que sumado a la consolidación de su propuesta en vivo, han sido uno de los grandes hitos de Rubio hasta el momento.

Rubio se presentará en el Ciclo IndieFuertes junto a Varese y Anyi
Jueves 13 de Febrero, 20:30hs en Niceto Club (Niceto Vega 5510, Palermo, Capital Federal)
ENTRADAS DISPONIBLES EN TICKETEK

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...