Con “Unfollow the rules”, editado a mediados del 2020 a través de BMG, Rufus Wainwright vuelve al pop luego de ocho años dedicado a la composición de ópera. El cantautor estadounidense estaba preparado para mostrar este nuevo álbum en una gira y a raíz de la pandemia tuvo que contactar a su público con nuevas formas.

Así, entre marzo y mayo, publicó distintos videos en Youtube tocando el piano en su casa en Laurel Canyon, Los Ángeles, con los hashtags #RobeRecitals y #MusicalMondays en medio de la crisis sanitaria mundial. El repertorio de estas estas sesiones llamadas Quarantunes está compuesto de canciones originales y covers. Una selección de éstas es lo que mostrará en este concierto hecho especialmente para el Festival Santiago a Mil.

En el show que ya tuvo su debut en Santiago a Mil el 12 de enero pasado y que se repetirá el 19 y 26 de enero vía streaming, el cantautor se presentará junto a su piano, emulando el carácter íntimo de sus apariciones en cuarentena. Será el reencuentro de Wainwright con el público chileno desde el 2013, cuando dio un concierto en el Teatro Nescafé de las Artes.

“Estoy muy emocionado de participar en el Festival Santiago a Mil. Triste de no poder estar en persona pero todos sabemos lo que está pasando” dijo el cantautor en un video a modo de invitación.

Elogiado por el New York Times por su «genuina originalidad», Rufus Wainwright se ha consolidado como uno de los grandes vocalistas, compositores y compositores de su generación. El cantautor nacido en Nueva York y criado en Montreal cuenta con siete álbumes de estudio hasta la fecha, tres DVD y tres álbumes en vivo, incluido Rufus Does Judy at Carnegie Hall, nominado al Grammy. Ha colaborado con artistas como Elton John, quien lo nombró el “mayor cantautor del planeta”, Burt Bacharach, Robert Wilson, David Byrne, Boy George, Joni Mitchell, Pet Shop Boys, Heart, Robbie Williams, Jessye Norman, Billy Joel, Paul Simon, Sting y el productor Mark Ronson, entre muchos otros.

Su último álbum, “Unfollow The Rules”, el primero con composiciones originales en ocho años, ha sido aplaudido por la crítica, material que el cantante describe como refinado y más maduro. Próximamente espera dedicarse a componer musicales.

En sus 28 versiones, el Festival Santiago a Mil ha revolucionado enero gracias a su atractiva y multidisciplinar programación de artes escénicas abriendo espacios para el encuentro, exposición y debate de ideas. Esta nueva edición es presentada por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP; acogido a la Ley de Donaciones Culturales y con el apoyo del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio presentará los dos próximos conciertos de Rufus Wainwright el 19 y 26 de enero, a las 22 hrs, por la plataforma Teatroamil.tv.

RUFUS WAINWRIGHT
EN CONCIERTO VÍA STREAMING
EXCLUSIVO PARA ARGENTINA, CHILE Y PERÚ
A TRAVÉS DE TEATROAMIL.TV
El cantautor norteamericano continúa presentando las canciones
de su último trabajo “Unfollow The Rules” en un concierto exclusivo
para el Festival Santiago A Mil vía streaming el 19 y 26 de enero.
Entradas a la venta:
https://santiagoamil.cl/obras-2021/best-quarantunes-home-solo-songs-and-covers/