El momento de RUGGERO no sólo se hace sentir en sus canciones y recientes hits, que son todo un suceso en las rankings nacionales e internacionales, si no que también lo acaba de demostrar con la deslumbrante presentación que dió en el impactante Movistar Arena el pasado sábado.

Sin dudas, el artista italiano tiene una destreza, un talento sin igual y una gran conexión con su público, que desde todas partes del mundo comentaron cómo vivieron el show del cual pudieron disfrutar de canciones como Casualidad, No te voy a Fallar, y sus más recientes éxitos, Probablemente, Puede y Bella.

En una transmisión vía streaming de alta calidad, pantallas de más de 150mts cuadrados y puesta de luces impactante, el joven italiano junto a su banda conformada por Pedro Pasquale (guitarra), Julian Gallo (bajo), Martin Lohrengel (teclados), Francisco Alduncin (batería), y dirección musical de Francisco Cia, brindó un concierto inolvidable y de nivel internacional en uno de los estadios más grandes de la ciudad.

Además, compartiendo escenarios con los talentosos MYA, los tres artistas interpretaron a dúo el hit de “Apenas son las 12” convirtiendo el show en una verdadera fiesta. La interacción con el público fue una de las principales protagonistas, convirtiéndose en tendencia en Twitter a pocos minutos de comenzado el show.

RUGGERO, uno de los artistas más completos y con expansión internacional, sigue escalando con su faceta musical y recientemente volvió a sorprendernos con “BELLA”, el segundo adelanto de su próximo álbum de estudio. A tan solo una semana de su estreno, el video ya supera las 1.5 millones de views en YouTube.

“Es uno de los temas más bailables del disco, amo el sonido porque es un poquito distinto a Puede, pero también tienen una conexión” – RUGGERO

Por su parte, Ruggero está revolucionando Tik Tok y Reels de Instagram, con el #BellaChallenge donde invita a sus seguidores a compartir la coreografía de su nueva canción.

Tras el éxito de “Probablemente”, que lo puso en el centro de la escena pop, volvió a romper las barreras con “Puede” que continúa en lo más alto de los rankings nacionales e internacionales y ahora llegó el momento de BELLA una canción muy especial para RUGGERO.

En el videoclip vemos a RUGGERO atrapado en la pantalla, viajando a diferentes lugares del mundo. Cuenta con la participación de la actriz argentina Nicole Luis, quien lleva a Ruggero a recorrer diferentes aventuras a través de su joystick.

Ficha Técnica
Canción

Producción: Nicolás Cotton
Co-producción: Mateo Rodo
Mix: Nicolás Cotton
Master: Javier Fraccia

Video
Productora:
VRØDAS
Director: Lucas Flaque
Director de fotografía: Sebastián Gallo
Edición: Guillermo Vaccarezza
VFX: Guillermo Vaccarezza
Coreógrafo: Mariano Florido
Vestuario: Milva Ruso
Pelo y Makeup: Natalia Ramallo
Actriz: Nicole Luis

Sobre RUGGERO:
Ruggero es un cantante y actor italiano. Nació en la ciudad de Pescara el 10 de septiembre 1993. Su carrera profesional comenzó en 2010 participando en la cuarta temporada de la versión italiana del programa “X factor” clasificándose 6to sobre 80.000 candidatos.
Terminado el programa llegaron sus primeras experiencias como conductor para la televisión Italiana “RAI” en dos programas “Cartoon Magic” y “Social King”. En 2011 Ruggero comenzó su largo recorrido con “Disney” precisamente por Italia actuando como protagonista en la serie tv “In tour” interpretando el personaje de Tom por dos temporadas.
En el mismo periodo fue conductor nuevamente de otro programa para Disney Italia “Get the party”. En 2012 llegó el gran cambio para Ruggero viajando para Argentina para el papel de co-protagonista en la serie tv “Violetta” interpretando “Federico” en las tres temporadas de la serie. “Violetta” fue un éxito mundial emitiéndose en América Latina, Europa, Medio Oriente y África en más de 35 países. Gracias a los éxitos musicales de la serie “Violetta” tuvo 5 giras mundiales con un total de casi 400 shows.
En 2015 Ruggero empieza una nueva aventura interpretando el papel protagónico de “Matteo” en la serie tv “Soy Luna” por las tres temporadas. “Soy Luna” fue emitido también en más de 35 países y sus giras mundiales llegaron a casi un total de 200 shows. Terminadas sus experiencias con Disney, Ruggero interpretó el papel de “Toro” en la exitosa novela argentina “Argentina, tierra de amor y venganza” emitida por la televisora más importante de Argentina “El trece”.
En estos años de carrera Ruggero logró empatizar con millones de seguidores desde todas partes del mundo, siempre activos acompañándolo en cada proyecto. Ruggero ganó una totalidad de 6 Kids Choice Awards como actor favorito y un Bravo Otto como actor favorito en Alemania.
Hace unos meses comenzó su carrera como cantante solista, sacando sus primeros 3 sencillos: “PROBABLEMENTE“ “NO TE VOY A FALLAR“ y “APENAS SON LAS 12“. Alcanzó la posición número 1 en las radios de América Latina con ”Probablemente”, así como también los 10 millones de reproducciones en Youtube y 5 millones en Spotify con el mismo single.