TRAS EL GRAN SUCESO DE “PUEDE”, EL ARTISTA ITALIANO SIGUE COSECHANDO ÉXITOS CON SU NUEVO SINGLE “BELLA” Y SU MÁS RECIENTE COLABORACIÓN JUNTO AL DÚO ECUATORIANO TRES DEDOS.

RUGGERO se destaca como uno de los jóvenes artistas más resonantes en la actualidad. Con su carisma y talento ha sabido ganarse el cariño y reconocimiento de sus pares y colegas, impulsando su carrera tanto en argentina como en el extranjero.

Recientemente el artista italiano presentó su single “Bella”, canción que supera los 800 mil streams en Spotify y más de 2.7 millones de views en YouTube. “Bella”, se suma al éxito que RUGGERO viene cosechando de la mano de “Probablemente” y “Puede”, canciones que lo ubicaron en el centro de la escena pop y en lo más alto de los rankings nacionales e internacionales.

Posicionándose como una de las figuras internacionales de mayor expansión, a su vez RUGGERO se unió a los ecuatorianos Tres Dedos, para el lanzamiento de su último single “Por Eso Estoy Aquí”. A tan solo dos semanas de su estreno, la canción arrasa en plataformas digitales, y se posiciona en los primeros puestos de charts musicales. La alianza entre los artistas dio como resultado un single de pop urbano movido, alegre y dinámico, lo que demuestra la energía y vibra de John, Juanse, y Ruggero.

Sobre RUGGERO:
Ruggero es un cantante y actor italiano. Nació en la ciudad de Pescara el 10 de septiembre 1993. Su carrera profesional comenzó en 2010 participando en la cuarta temporada de la versión italiana del programa “X factor” clasificándose 6to sobre 80.000 candidatos.
Terminado el programa llegaron sus primeras experiencias como conductor para la televisión Italiana “RAI” en dos programas “Cartoon Magic” y “Social King”. En 2011 Ruggero comenzó su largo recorrido con “Disney” precisamente por Italia actuando como protagonista en la serie tv “In tour” interpretando el personaje de Tom por dos temporadas.
En el mismo periodo fue conductor nuevamente de otro programa para Disney Italia “Get the party”. En 2012 llegó el gran cambio para Ruggero viajando para Argentina para el papel de co-protagonista en la serie tv “Violetta” interpretando “Federico” en las tres temporadas de la serie. “Violetta” fue un éxito mundial emitiéndose en América Latina, Europa, Medio Oriente y África en más de 35 países. Gracias a los éxitos musicales de la serie “Violetta” tuvo 5 giras mundiales con un total de casi 400 shows.
En 2015 Ruggero empieza una nueva aventura interpretando el papel protagónico de “Matteo” en la serie tv “Soy Luna” por las tres temporadas. “Soy Luna” fue emitido también en más de 35 países y sus giras mundiales llegaron a casi un total de 200 shows. Terminadas sus experiencias con Disney, Ruggero interpretó el papel de “Toro” en la exitosa novela argentina “Argentina, tierra de amor y venganza” emitida por la televisora más importante de Argentina “El trece”.
En estos años de carrera Ruggero logró empatizar con millones de seguidores desde todas partes del mundo, siempre activos acompañándolo en cada proyecto. Ruggero ganó una totalidad de 6 Kids Choice Awards como actor favorito y un Bravo Otto como actor favorito en Alemania.
Hace unos meses comenzó su carrera como cantante solista, sacando sus primeros 3 sencillos: “PROBABLEMENTE“ “NO TE VOY A FALLAR“ y “APENAS SON LAS 12“. Alcanzó la posición número 1 en las radios de América Latina con ”Probablemente”, así como también los 10 millones de reproducciones en Youtube y 5 millones en Spotify con el mismo single.