Rulo estrena su nuevo sencillo “Sinfonía”, esta canción representa para el artista chileno un retorno a sus raíces funk y disco con las cuales comenzó su carrera musical junto a Los Tetas en los años noventa, pero a la vez mixturadas con el pop de “Raíz” que ha caracterizado su trabajo como solista.

La canción está inspirada en la música disco de los setenta, buscando un sonido cercano al de músicxs italianos como Matia Bazar y Rafaella Carrá. “Sinfonía” converge en una dualidad de ritmos y estilos que han inspirado la música de Rulo en su trayectoria. Este lanzamiento cierra el 2021 de Rulo después de haber lanzado grandes canciones como “Precipicio” y “Literatura”.

“Sinfonía” fue grabada y producida en Panoram Estudios en Ciudad de México por Rulo junto a los productores chilenos Felipe Castro y Sebastián Aracena, fue mezclada por Felipe Castro y masterizada por Fernando Herrera.

Líricamente “Sinfonía” es una metáfora de las relaciones de pareja y su entendimiento, donde todos los instrumentos de la orquesta se unen para expresar múltiples dimensiones de luces y sombras con una complejidad que también ocurre en la interacción emocional entre dos personas.

Como acompañamiento al lanzamiento Rulo creó un video que nos muestra un universo retro ubicado en los años setenta, tiempos en donde películas como “Fiebre de Sábado por La Noche” tenían su mayor auge, así mismo “Sinfonía” como video retrata a los artista de la época disco.

La historia del video transcurre entre un set de televisión donde Rulo está interpretando la canción junto a su banda y de pronto comienza a tener una epifanía que lo lleva a un espacio onírico donde encuentra el “verdadero amor”.

Este trabajo audiovisual fue grabado en Ciudad de México por la productora Chilena Refugio Films de Franco Bertozzi y Dominique Finning.

Este nuevo sencillo marca una nueva etapa en la carrera de Rulo en la cual comienzan a aparecer las influencias musicales que iniciaron su camino en la música y que seguirán estando presente en el próximo disco que se encuentra preparando para ser lanzado en 2022.