Se acerca el invierno y son muchos los que le escapan al frío. Hoteles.com comparte destinos de ensueño para disfrutar del sol y el calor durante todo el año.

Para los fanáticos del verano está por llegar el momento más temido del año: faltan solo 16 días para que llegue el invierno. Existe una brecha entre los que disfrutan de las altas temperaturas y los que prefieren estar un poco más abrigados. Sin embargo, según un estudio realizado por Hoteles.com son muchos más los que están del lado de las playas y el sol. En Instagram durante el último año se usó el hashtag #verano 393 millones de veces, comparado con #invierno que fue utilizado en solo 121 millones de ocasiones. Además, la marca experta en alojamientos reveló que cuando se usa #verano en las publicaciones, las publicaciones aumentan un 24% sus comentarios y “Me Gusta”.

Teniendo en cuenta este panorama, ¿qué hacemos en el hemisferio sur dónde los días cortos y frescos están llegando? Hoteles.com elaboró un listado de 12 destinos para vivir un verano eterno que tuvieron los precios más accesibles del último Hotel Price Index™ (HPI™). El estudio analiza los precios promedio por noche que los viajeros internacionales pagaron en el 2018.

La obsesión por las vacaciones soleadas es real y Hoteles.com descubrió la forma de viajar de enero a diciembre sin necesidad de quedar en banca rota. A continuación, pueden encontrar el calendario de viajes con los precios más convenientes para vivir de mangas cortas durante todo el año:

  1. Enero: Bariloche, Argentina. Máxima de 24°. Conocer la Patagonia en verano es una experiencia única que todo viajero debería vivir una vez en la vida. El paisaje repleto de flores salvajes, la montaña y la posibilidad de bañarse en los lagos es imperdible. Además, durante el último año los precios bajaron un 14% y los viajeros pagaron un precio promedio por noche por habitación de 107 dólares.
  2. Febrero: Mendoza, Argentina. Máximas de 31°. Mendoza es el lugar ideal para los amantes del verano que buscan algo más que el tiempo en la playa. Luego de recorrer las bodegas, se pueden hacer cabalgatas por el Aconcagua o rafting en el río Mendoza. Con precios 6% más bajos que en 2017, diga sí a una copa de Malbec en febrero. El precio promedio pagado por habitación fue de 85 dólares.
  3. Marzo: Villa Carlos Paz, Argentina. Máximas de 27°. Ubicado cerca del Valle de Punilla, esta ciudad de córdoba los invita pasar un verano entre las sierras y los ríos cristalinos, rodeados de naturaleza y con temperaturas cálidas hasta empezado el otoño. Podrán disfrutar de las cascadas, conectarse con la energía del paisaje y por supuesto: ¡broncearse! El destino bajó un 33% sus precios durante el último año y el precio promedio pagado por habitación por noche en 2018 fue de 78 dólares.
  4. Abril: Salta, Argentina. Máximas de 25°. Viñedos, paisajes que nos hacen sentir en Marte, hoteles exclusivos y gran cantidad de actividades hacen que a esta provincia se la llame “La Linda”. El cuarto mes del año es ideal para visitarla, en promedio es un mes en dónde llueve poco y las temperaturas son de los más agradable para disfrutar de las vistas y la piscina del hotel. El último año los precios bajaron un 17% y se pagaron 78 dólares en promedio por noche por habitación.
  5. Mayo: Río de Janeiro, Brasil. Máxima de 28°. A solo 3 horas de avión saliendo de Buenos Aires, la ciudad carioca ofrece temperaturas veraniegas durante casi todo el año. Mientras en Argentina empieza el frío, los viajeros pueden disfrutar de una Caipirinha en la playa de Copacabana mientras miran romper las olas y toman sol. El destino bajó sus precios un 20% durante el último año y el precio promedio pagado por habitación fue de 95 dólares.
  6. Junio: Barcelona, España. Máximas de 27°. La novena ciudad más elegida por los argentinos en 2018, ofrece playas increíbles y una gran oferta cultural que la convierte en uno de los destinos más seductores para el publico local. En junio empieza el verano europeo y los bares sacan sus mesas a la vereda para disfrutar del sol y una cerveza fresca. Durante el último año el precio promedio pagado por habitación fue de 145 dólares, un 7% menos que en 2017.
  7. Julio: Sile, Turquía, máximas de 34°. Para los que busquen algo más exótico, esta ciudad turística situada en el Mar Negro está a poco más de 60 km del centro de Estambul. Las largas playas de arena son perfectas para relajarse y los lugareños de Estambul se dirigen aquí para disfrutar de pescado fresco o simplemente para pasear por sus calles pintorescas. En Estambul, el precio promedio por noche por habitación pagado por los viajeros en 2018 fue de 87 dólares.
  8. Agosto: Cancún, México. Máxima 33°. Extensas playas de agua turquesa y una Margarita Frozen desde la reposera, ¿Se puede pedir algo más? Este destino de ensueño tuvo una caída en sus precios de más del 20% el último año, por lo que ahora tiene precios mucho más amigables para los viajeros argentinos. El precio promedio pagado por noche en 2018 fue de 170 dólares.
  9. Septiembre: Iguazú, Argentina. Máxima de 27°. Las cataratas de Iguazú son una de las 7 maravillas naturales que hay para conocer en el mundo. Desde 2012 obtuvieron esa distinción y se volvieron una atracción internacional imperdible para los viajeros de todos los rincones del planeta. El verde de la selva y la enorme caída de agua hacen de este lugar algo inigualable. Iguazú tiene temperaturas cálidas durante todo el año, podrán disfrutar de la piscina del hotel y de la naturaleza. En 2018 el precio promedio pagado por noche de hotel fue de 104 dólares.
  10. Octubre: Las Vegas, Estados Unidos. Máxima de 28°. La ciudad más grande del estado de Nevada tiene sol la mayor parte del año. Además de sus casinos, una de sus principales atracciones junto con los hoteles de lujo, Las Vegas se encuentra cerca del imponente Gran Cañón. Se pueden hacer excursiones en helicóptero y hacer rafting en medio de las montañas coloradas. Para ventaja de los viajeros, los precios de los hoteles bajaron un 9% el último año y el precio promedio por noche por habitación fue de 127 dólares.
  11. Noviembre: Asunción, Paraguay. Máximas de 31°. Asunción es un destino que fue aumentando su popularidad en los últimos años entre los viajeros argentinos. En el último año pasó de estar en el puesto número 23 al puesto número 14 entre las ciudades más elegidas. Con una gran oferta de hoteles nuevos y shoppings para hacer algunas compras, es una gran ciudad para visitar durante todo el año por su clima cálido. El precio promedio por habitación en la capital de Paraguay en 2018 fue de 87 dólares.
  12. Diciembre: Miami, Estados Unidos. Máximas de 24°. La icónica ciudad de Florida es la más popular entre los viajeros locales. Miami ofrece mucho más que playas y shopping, sus actividades culturales son cada vez más: museos, galerías de arte, bares exclusivos con música en vivo y alta gastronomía son algunos de los destacados. El precio promedio pagado por habitación en 2018 fue de 187 dólares, siendo una de las ciudades más accesibles de Estados Unidos según el HPI.

Para vivir la vida de un verano interminable, diríjase a los expertos de Hoteles.com. Protector solar no incluido.

Sobre el HPI. El HPI se fijó en 100 en su año inaugural, en 2004. El formato del índice permite a Hoteles.com resaltar las variaciones año tras año en los precios reales pagados por noche por los viajeros, sin fluctuaciones en el tipo de cambio que distorsionan la imagen. Los datos se toman del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018. Los datos de HPI incluidos en el comunicado de prensa se basan en los precios de entrada del país y la conversión de moneda vigente a marzo de 2019.

Acerca de Hoteles.com
Hoteles.com es la mejor manera de reservar un hospedaje. Nos encanta viajar y sabemos que a vos también, por eso hacemos que reservar con nosotros sea muy fácil. Con cientos de miles de opciones de hospedaje en todo el mundo y 90 páginas web locales en 41 idiomas, en Hoteles.com lo tenemos todo. Ya sea que estés buscando algo en Las Vegas, casas en árboles en Tailandia o posadas con lindas vistas, están solo a un click de distancia. Y con nuestro programa de fidelidad, te premiamos con noches gratis* mientras dormís y obtené acceso a ahorros instantáneos con los Precios Secretos… ¿hay algo mejor? También podés reservar de manera inteligente. Con más de 25 millones de comentarios de huéspedes verificados y una app muy fácil de usar, te aseguramos que vas a encontrar el lugar ideal para vos.