Desde un futuro distópico, SABOT realizará una transmisión clandestina que busca visibilizar la persecución a los artistas por parte del Ministerio de Selección Natural y Control Demográfico. La banda desafiará sus límites en un show conceptual autogestionado, plagado de delirios conspiranoicos y lo mejor de su música.

La banda del oeste de Buenos Aires siempre nos sorprende con formatos inusuales, y esta vez no será la excepción. Proponen un show conceptual titulado SABOT HA MUERTO, el cual tendrá lugar el jueves 10 de diciembre a las 22hs. Desde que irrumpió la pandemia, esta será la primera vez que SABOT tocará vía streaming; presentando un recital fuera de lo común, atravesado por un relato distópico que propone mezclar la sátira conspiranoica con agudas reflexiones sociopolíticas sobre los tiempos que corren.

El mes pasado, el grupo lanzó su single NO PUEDO BAJAR de una forma atípica, haciéndole entrega de un misterioso sobre a sus seguidores, de parte de un supuesto Ministerio de Selección Natural & Control Demográfico, que contenía una escucha del tema junto a una “pastilla de goma” que advertía sobre efectos secundarios. Continuando con este relato distópico, ahora SABOT descubre que fue engañado por el Ministerio para entregar esta pastilla, cuyo verdadero efecto es provocar en las personas el olvido sistemático de todas las músicas de la humanidad.

SABOT, al conocer la verdad, denuncia los mecanismos atroces que está llevando adelante el Ministerio contra la cultura, y es así que los poderosos comienzan una persecución hacia todos los artistas existentes, con el objetivo de eliminar toda forma de expresión de la faz de la tierra, provocando una especie de apocalipsis musical. Desde el búnker de la Resistencia Sabotiana, la banda realizará un último show a modo de protesta, con el fin de visibilizar a toda la población los abominables actos del Ministerio. Saben que es último y que solo puede tener un final: es inminente que rastreen su ubicación y hackeen sus conexiones.

SABOT HA MUERTO tendrá lugar el jueves 10 de diciembre a las 22hs y las entradas ya están a la venta. A los abonados se les proporcionará el acceso el mismo día de la transmisión.

ENTRADAS A LA VENTA

SABOT
SABOT explora sonidos intrincados que se funden en armonías confortables. La banda presenta líricas de pasajes poéticos y críticos, teniendo como fuerte la democratización de voces, que se funde en la homogeneidad de sus cuatro integrantes. Es un proyecto ecléctico, que presenta shows de múltiples intensidades y formatos, viajando desde temas más cancioneros, a otros pasajes instrumentales más enredados. Formados en 2013 en la zona oeste de Buenos Aires, está conformada por Pablo Eguibar (guitarra y voz), Leu Frías (guitarra y voz), Matías Jove (bajo y voz), y Jonny Doná (batería). Tienen tres materiales bajo el brazo: Distopía Latente (2014), Desde el desconcierto metafísico a la insatisfacción inmaterial (2017), y Non Tempus (2019). Realizaron su primera gira por la Patagonia en enero de 2020, y el mismo año lanzaron dos sencillos “Fusilarnos” y “No puedo bajar”. Actualmente, se encuentrna pre-produciendo nuevas canciones.