Mermelada de Morcilla interpreta a un esquiador perdido en Mar Del Plata en el nostálgico y simpático videoclip de “Salado”, su nuevo single.

Un esquiador con un traje en tonos pastel y antiparras tornasoladas intenta llegar a Bariloche haciendo dedo en la ruta. Así se presenta Mermelada de Morcilla en las primeras imágenes de “Salado”, su nuevo videoclip. Sin éxito, nuestro personaje termina en Mar Del Plata y a partir de ahí iniciará un camino de búsqueda personal en una ciudad que no es la esperada.

De vibra melancólica y con una sonoridad indie-pop con aires de bolero, “Salado” está dedicada a los incomprendidos, a los outsiders, a los que no encuentran su lugar en el mundo: “Está inspirada en algunas experiencias medio border que me tocó vivir en Mar Del Plata y que me hicieron pensar que la insatisfacción personal puede funcionar como motor para seguir” – comenta Mermelada de Morcilla sobre la canción. “La letra cuestiona, sin demasiado reparo, sobre las cosas que nos definen y si uno puede estar presente en su propia vida”.

El videoclip de “Salado” viene a reforzar la idea original de la letra; un esquiador que termina en la playa como metáfora de “encontrar un lugar en este mundo hermoso y cruel”. Seguramente nuestro personaje tenga que agarrarse de todo lo que tenga a mano, y darse cuenta que quizás no esté tan mal sentirse incomprendido.

AUDIO
Compuesta, grabada e interpretada por Mermelada de Morcilla en Estudio La Cocherita.
Colaboración en producción musical: Nico Carmen, Leu Frais y Mati Montano.
Mezcla y máster: Estudio Alsoverto.

VIDEO
Idea original: Tina Vignolo & Mermelada de Morcilla
Guión: Tina Vignolo, Mermelada de Morcilla, Alma Dafcik & Martín Eguibar
Dirección: Martín Eguibar
Producción: Tina Vignolo
Dirección de arte: Alma Dafcik
Cámara y montaje: Martín Eguibar
Corrección de color: Alma Dafick

BIOGRAFÍA
Es un proyecto difícil de clasificar, con un nombre horrible pero inolvidable.
Activo desde 2014, su música y letras muestran una dulzura ácida, hablando de la careteada, los desamores y la protesta suave; todo esto potenciado por sus presentaciones en vivo, en donde el público forma parte, a través del show, de una experiencia, interactuando con Merme canción a canción. Es un proyecto que excede formatos, tocando a veces en banda y otras solo con guitarra y voz.

Realizó giras por la Patagonia Argentina, Mar del Plata, San Juan, Mendoza, Córdoba, y Montevideo. Durante 2020, fue seleccionado entre 1200 bandas de todo el país para participar en el mítico Festival Ciudad Emergente.

Editó dos discos, “Los Domingos” (2016) y “Buen Mozo” (2018), y los singles “Granola y gatorade” (2019), “No me dejes x whatsapp” (2020) y “Chocolat” (2021).
Actualmente, se encuentra haciendo nuevas canciones.