Desde su creación a principios de este año, el sello discográfico mexicano Nuevo Indie Records ha buscado en diferentes rincones del continente música para exponer de manera global, siendo uno de sus principales propósitos el lanzar periódicamente álbumes compilatorios de música independiente con conceptos específicos.

Por tal motivo durante el segundo semestre del 2021 se planteó la opción de hacer una selección de sonidos concretamente habidos en la escena independiente de Costa Rica a principios del siglo XXI.

De esta forma nace ¿Dónde Quedó el Rock & Roll? Vol. 1 el cual es un álbum que reúne el sonido nostálgico del rock, grunge, garage y punk de principios del nuevo milenio en Costa Rica con doce representantes que marcaron la pauta del rock costarricense independiente.

El álbum está conformado por las agrupaciones Hostel, Los Acetatos, Los Crayones, Yo al Cubo, Evolet, EvilTwin, Vell, Ariel Maniki and the Black Halos, Carmela Suite, Morttimer, Modus Operandi y Sanabria. Además, cuenta con la producción ejecutiva de Luis ARG (TR Management) y Jorge J. García (Nuevo Indie Records)

¿Dónde Quedó el Rock & Roll? Vol. 1 es un álbum que está ordenado de tal forma para que el escucha pueda tener distintas experiencias sonoras, algunas veces agresivas y otras más sutiles, todo dentro del sonido del rock alternativo.

El álbum se encuentra ya disponible en todas las plataformas de streaming a partir del 9 de agosto y se espera poder contar también con copias físicas distribuidas en México y Costa Rica.