Salen a la luz tres discos de la carrera de Vitico (bajista, cantante, compositor). Ha llegado la hora (1985), Vitiken Entertainment (1988), y No sé si voy a volver (1994), material poco difundido, hoy reeditado por el sello RGS Music en formato compact disc.

Son discos de gran importancia de quien hace más de cincuenta años se sostiene en el compromiso de tocar y es uno de los íconos más activos de nuestro medio.

Quizás, en estos trabajos, nos encontremos con un Vitico cercano al pop, o rozando la línea del glam de finales de los 80, aunque el rock siga presente y encuentren temas de Riff o Viticus en distintas versiones. Este material fue grabado con el extraordinario e incomparable Jorge Da Silva, ingeniero de sonido, y el segundo y tercero con el gran baterista BB Peña, además Botafogo y Rano Sarbach en guitarras, James Hallawell en teclados y Mario Cursio en voz, entre los músicos invitados.

“Siento una gran alegría porque la gente, en especial las nuevas generaciones, van a oír grabaciones que hice y nunca llegaron a ser conocidas hasta ahora. A mí me parecen muy buenas y son parte de mi evolución, nunca dejo de buscar y mejorar en todo sentido” dice Vitico, entusiasmado. En tal caso escucharemos canciones casi inéditas, composiciones propias, la reconstrucción de su historia musical, el eslabón perdido en la extensa carrera de nuestro Canciller.

Este es el primer lanzamiento desde el single “Nada va a volver a ser lo que era” publicado el año pasado. Un ejercicio de autoproducción doméstica inspirado en la pandemia Covid – 19 que compuso con su banda Viticus, donde vaticina lo que muchos pensamos sobre el futuro del planeta.

La trilogía musical que Vitico llama “Los ocultos”, fue editada con las tapas originales y el agregado de un diseño muy singular, juntando los tres lomos se ve a Vitico en una de sus poses características, imagen que realizó el fotógrafo Guido Adler. Además, contó con la colaboración de Andrés Galante, responsable de RGS, productor entusiasta de la música y los músicos argentinos. El coleccionable ya está disponible en RGS – Galería Galecor: Av. Corrientes 5233 de Caba, en plataformas y en las mejores disquerías del país.