Salió “Cadenas”, el primer disco en español del compositor y beatmaker Marcos Naide. El material, que a partir de hoy está disponible en todas las tiendas digitales y que tuvo cuatro prometedores adelantos (“Cadenas”, “Hermes”, “Prometeo” y “Orfeo”), se tira de cabeza a la escena actual del hyperpop, abreva en el movimiento PC Music y reinterpreta en clave suramericana el cloud trap que popularizaron figuras como el rapero estadounidense A$AP Rocky.

Las 10 canciones entreveran avatares de la mitología griega y reflexiones sobre la vida moderna y experiencias íntimas. Algo que el novel autor viene practicando desde Instrospection, otro proyecto al que decidió pausar para incursionar en lo que terminaría siendo “Cadenas”. Aunque acá todo escala a otra dimensión, más honda y personal inclusive.

Por caso, en la confesional “Kid Icarus”, donde incorpora una instrumental cuasi onírica lo fi, se permite reflexionar (“Encuentro la satisfacción, convivo con el dolor”) y soñar (“No tengo bola de cristal, no sé cuánto quedará, pero prefiero pensar que esto no tiene final”). Siguiendo esa línea, “Afrodita” incursiona en el bedroom reggaeton y hace una relectura del cosmo sentimental (“No importa si eres Piscis o eres Tauro. Si somos opuestos o complementarios. Somos mejores juntos que separados”).

Más sad que las anteriores y con uno de los beats más logrados del álbum, “Ares” sintetiza el imaginario melodramático de Marcos Naide, un artista forjado en un mundo muchas veces hostil, sumamente complejo y por demás polarizado: “Me debilito, aunque no está escrito. Si sigo aquí es porque sentí”. En definitiva, sacar belleza de este caos es virtud, ¿no?

Ficha Técnica:
Compuesto, producido, grabado & mezclado por Marcos Naide
Masterizado por Tom Tarno
Artwork x Paula Dei

Mas información sobre MARCOS NAIDE:
Empezó su carrera a los 15 años, presentando sus primeras canciones. Hasta publicar su primer album oficial en 2017 titulado “On Top”, el mismo lleva un sonido indie folk, pop y tuvo cobertura por diversos medios internacionales, aunque rápidamente decidió cambiar su sonido completamente y experimentar con sintetizadores.

Compartiendo singles lo-fi producidos por el mismo, desde 2018 a mediados del 2020, mientras trabajaba su segundo album, el cual lleva un sonido mas etéreo, difícil de encerrar en un genero. Para este uso un método estilo actor metódico, construyendo y des-contruyendo constantemente. Teniendo picos de estrés, y pasando los conflictos que el personaje en el album atraviesa. Luego de dejar su proyecto “Introspection” en pausa, el músico hace un giro presentando su primer álbum en español “Cadenas”.