Santaferia lanza disco en vivo de su mítico show en la Quinta Vergara

Fecha:

La banda chilena de cumbia sigue dando que hablar. Luego de un 2021 en el que celebró sus 15 años de carrera con una serie de feats, singles, videos y un documental conmemorativo, estrenado con éxito en plataformas, salas de cine y TV abierta, el grupo terminó el año lanzando un nuevo sencillo: el atractivo tema «Vamos a la Boti».

Para comenzar el 2022, ahora presenta su esperado disco-resumen sobre lo que fue su recordado show en la Quinta Vergara (Viña del Mar, Chile) el 28 de diciembre del 2019. El concierto cerró en aquel entonces un año que fue intenso tanto para la banda como para el país: Santaferia venía de varios meses de gran actividad, que incluyeron una presentación en julio en la reconocida conferencia musical LAMC en Nueva York -donde también grabaron dos canciones en el estudio Sear Sound-, mientras que en Chile había tenido lugar la Estallido Social en octubre. Estos hechos terminaron de darle un gran significado de contenido y trascendencia al encuentro.

Con invitados tremendos como Roberto Márquez, Joe Vasconcellos, Paula Rivas, Portavoz y el cuarteto de bronces femenino Las K-brass, Santaferia realizó un show de antología ante una Quinta Vergara repleta de músicos, público y buena vibra. Se trató de un concierto contundente, poderoso en lo musical, en lo escénico y en los mensajes de compromiso con la lucha social que en él se dieron.

Parte de toda esa imborrable efervescencia quedó plasmada en el disco que, 2 años después, llega a las plataformas digitales. Un registro emocionante del último show masivo producido por Santaferia en el mundo pre-pandémico.

Instagram • YouTube • Spotify




Popular

relacionadas
Notas

Desde Bélgica, Stavroz estrena álbum ‘Mindibu’

El cuarteto de electrónica Stavroz lanza su nuevo LP 'Mindibu' a través de su propio...

El verano de Gavin Moss empieza con «Volare»

El clásico inmortal de Domenico Modugno ha sido versioneado...

“Probablemente” es el nuevo sencillo de Mayla

Este viernes se estrenó “Probablemente”, el último sencillo de la cantante...

La banda de grillo presenta “Un beso y una flor” junto a la beriso

La Banda de Grillo estrena una magnífica versión de...