SANTIAGO CAÑADA PRESENTA SU NUEVO SINGLE “TROMBONISELAND´2” JUNTO A LOS YAKIS

Fecha:

Santiago Cañada nos presenta junto a Los Yakis su último single TROMBONISELAND’2 la mezcla perfecta entre el latín jazz y el flamenco.

Después de su exitoso lanzamiento de su primer trabajo discográfico Tromboniselando.

Santiago Cañada ha recorrido el mundo acompañando y grabando junto a artistas tan diversos como Camilo Sesto, Jorge Drexler, Buika, Jerry Gonzalez, Joaquín Sabina, Raimundo Amador , Brandford Marsalis, por nombrar algunos.

En este nuevo single viene acompañado de los Yakis. El grupo revelación de la nueva Rumba Gitana. Seguro lo disfrutarán .

Sobre su Álbum debut:
Santiago ha tocado todo y con todos; su versatilidad es tan evidente como la relevancia artística de los músicos que han requerido sus servicios en todo el mundo. Atravesando géneros y estilos, con un insobornable tono personal que lo confirma como una de las figuras fundamentales del jazz español actual, el trombonista madrileño presenta Tromboniselando, su primer disco, acompañado en esta ocasión por Luis Guerra en el piano, Dani Noel en el Bajo, Moises Porro, Ramon Mucci Storm en la percusión, Moises Hernandez en la voz . Cañada nació en el seno de una familia de músicos y de allí su amor por el jazz y el flamenco.

Luego de su gran formación en el Conservatorio Superior de La Haya, Holanda, tuvo la oportunidad de compartir escenario y acompañar a grandes artistas como Jerry Gonzalez, Buika, Caetano Veloso, Joaquín Sabina, Raimundo Amador, Norman Hogue, Alain Pérez, Antonio Mesa, Jorge Drexler, Kirk Lightsey, Jorge Pardo, Herman Olivera, Brandford Marsalis, Frank Tiberi, John Ruocco, entre otros.

Cañada se especializa en varios estilos musicales: su familia era apasionada por el jazz pero también supo incursionar en el latin jazz, flamenco, reggae, entre otros estilos. Su gran versatilidad le permite cruzar los géneros con facilidad y a través de vertiginosas melodías y atrevidos solos que no dejan a nadie indiferente.

En el año 2014 el disco que grabó junto a Jorge Drexler “Bailar en la cueva” recibió un Latin Grammy como Mejor disco del año y en 2018 obtuvo una nominación al Grammy americano en la categoría Mejor Word Music álbum con “Para mí”, disco realizado junto a Buika.

El álbum se presentó en el cierre del Festivla de Jazz de Buenos Aires, en España en Enero de este año y en Estados Unidos donde Santiago Reside.

El repertorio que integra este nuevo material incorpora canciones que se volverán fundamentales e inolvidables para los fanáticos del jazz:
1.BAY ROAD
2.AFROMENCA
3.BROTHER RUDOLPH
4.ONE FOR DIEGO
5.POR UN PUÑADO DE ORO
6.TEMPTATION
7.TROMBONISELANDO
8.QUÉ SE SABE DE COR
9.HASTA LA MUERTE



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...