Las prendas realizadas con denim de Santista Jeanswear juegan con las proporciones y los diferentes tonos de índigo.

Luz Ballestero, la marca de indumentaria urbana basada en la comodidad, la calidad de los materiales, y la moldería, creó la cápsula Santista by LB. Dentro de su colección AW 2019, LB propone un jean y una camisa realizados con los con los textiles de Santista Jw, la empresa líder en la producción de denim y gabardina de la Familia Kolor.

El tejido Stamina utilizado para el pantalón otorga un look totalmente jeanero, de aspecto 100% algodón, con tecnologiía TriBlend de la fibra LYCRA® T400® XTRALIFE que le aporta elasticidad, recuperación, y una excelente mano, perfecto para un jean para todos los días. El textil Glace de la camisa es un denim ligero, ideal para prendas con volumen y caída por su estructura refinada y sofisticada.

Cada artículo viene en dos tonalidades. Debido a la bajada de color Stone wash en su proceso de lavado, el denim logra un índigo bien claro, y con el lavado Suavizado, el azul mantiene su profundidad pero se vuelve suave al tacto.

La cápsula jeanera Santista by LB planea seguir creciendo. Para la colección SS2020, la marca planea desarrollar más jeans e innovar con calzas biker, camisas largas y hasta camperas.

Acerca de Luz Ballestero

Egresada de la carrera Diseño de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires, trabajó junto a prestigiosas diseñadoras nacionales, como Vero Ivaldi, María Cher, y Laura Valenzuela. También se desarrolló internacionalmente en el departamento de diseño de United Colors of Bennetton en Treviso, Italia.

Su marca homónima nació en 2011 como parte de una búsqueda incesante por lograr una propuesta urbana basada en la comodidad, la calidad de los materiales, y la moldería, como eje creativo.

Fue seleccionada como Talento Emergente por el CMD en 2011, y estuvo nominada como colección revelación en Tijeras de Plata 2013. En 2016 y 2017 fue elegida para las Cápsulas de PURO ELIGE en Feria Puro Diseño y en 2018 recibió el galardón de Diseñador Consagrado con desfile dentro de BAFWEEK.

Hoy su marca es una realidad, y cuenta con presencia a lo largo de todo el país, como también en Uruguay y Chile.

Acerca de SantistaJeanswear – www.santistajeanswear.com.ar
Santista Jeanswear, líder en la producción de denim y gabardina de la Familia kolor, posee una amplia trayectoria y experiencia con más de 90 años en el país.
Además de innovar continuamente con desarrollos textiles novedosos, Santista Jeanswear brinda servicios exclusivos a sus clientes como asistencia técnica, asesoría de lavandería, y producto, entre otros.
Sus productos, de primera calidad, siguen los más altos estándares de calidad, conceptos de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y compromiso social.