Santó comienza este 2021 con el lanzamiento de su esperado primer disco solista.

Canciones Sencillas Para Entornos Complejos es el primer material de estudio de la cantante argentina. Lo integran siete canciones compuestas por Santó, y una versión completamente diferente y sorpresiva de Blue Monday, (New Order). Fue lanzado el 12 de febrero de 2021, como una forma de expresión íntima y personal.

Se trata de un recorrido conceptual que parte del eje de la característica pendular del amor, con letras sencillas que interpelan a cada situación amorosa que podamos haber transitado alguna vez. Musicalmente está atravesado por influencias de jazz y soul, aunque su esencia es el rock criollo. La melodía es primordial en este disco despojado y terrenal con que Santó se da a conocer en formato solista.

La composición de Canciones Sencillas Para Entornos Complejos comenzó a gestarse en diciembre de 2019. Tras un lapso obligado por el aislamiento social, Santó retomó el proyecto en octubre de 2020. Fue producido y grabado en el Estudio Absenta, de Javier Herrlein (Catupecu Machu).

Su primer sencillo fue “Lúdica”, lanzado el 8 de enero de 2021.

Canciones Sencillas Para Entornos Complejos será presentado en vivo el próximo sábado 29 de mayo en Vermú Social Clú (Paraguay 779, CABA) y en menos de una semana agotó todas las localidades en venta.

Canciones Sencillas Para Entornos Complejos está disponible en todas las plataformas digitales desde el 12 de febrero de 2021.

Santó es el proyecto solista de Mariela Santoro, cantante y líder de la banda Anna. En esta faceta la artista busca mostrar canciones que nacen desde su intimidad. Toma esta nueva identidad partiendo de su nombre real, pero separando a Santó de Anna. En la esencia de esta personalidad nueva viven la tensión entre poder y deseo, como puede verse en los distintos trazos del disco.

En Santó se condensan las influencias musicales femeninas históricas y contemporáneas como María Gabriela Epumer o Fionna Apple. Además de la ineludible presencia de Daniel Melero y la sensibilidad tanguera y dramática de su obra.

Acompañan a Santó en este disco:
Fernando Veivide (guitarra y bajo)
Javier Herrlein (batería, cajón peruano)
Pablo Ignatii (teclados)