Un spot que renueva el circuito coctelero local, fusionando arte, música y gastronomía

Santos Vega se convirtió en el primer draught bar de Argentina en el que los cocktails son tirados desde un sistema de canillas, logrando el equilibrio perfecto en cada uno.

El sistema de canillas del bar le ofrece al cliente la posibilidad de repetir el cocktail sin importar qué mano mágica lo despache. El equilibrio en cada uno de los ingredientes hace que tenga siempre las medidas perfectas y así potenciar el sabor del trago en su máxima expresión.

En Santos Vega ofrecen dos tipos de propuestas: cocktails handmade, como en los bares tradicionales, y diferentes variedades de cocktails en canilla, que se producen durante 1 día a partir de un prebacheo y quedando en una barrica, con un sistema inventado por sus dueños. Un sistema que permite mantener un estándar permanente en torno a la calidad del trago. Además de sostener su calidad, este sistema de barricas implica una velocidad inédita de apenas 40 segundos para empezar a disfrutarlo.

PIONERO EN ARGENTINA
Para hacer una investigación más profunda sobre este sistema de canillas, uno de los socios de Santos Vega viajó a Nueva York y visitó algunos de los mejores (y pocos lugares del mundo) que cuentan con esta técnica innovadora, como Yours Sincerely y Amor y Amargo; y Polite Provisions, en San Diego.

Con una estética arty que fusiona buena música y gastronomía, Santos Vega ofrece tragos con vodka, whisky, gin y pimms y trabajan con marcas como Jim Bean, Johnnie Walker Red Label, Gordons y Smirnoff black.

La selección de cocktails se basa en 40 tipos diferentes de licores para los handmade cocktails. Así es como de sus canillas se van a poder disfrutar cocktails como el Aperol Spritz con Aperol, espumante Norton, y soda; Bramble con Gin Gordons, jugo de limón, jarabe de Azúcar y jugo de arándanos; Gin Tonic con Gin Gordon, tónica con pepino y romero; Penicilline con Johnnie Walker Red, jengibre, miel, y limón; Sea Breeze con Vodka Smirnoff , jugo de naranja, jugo de pomelo y limón.

Junto a su novedoso sistema de cocktails que incluye distintas variedades de tragos frutales, ofrece una carta de comida que permite un excelente maridaje. Una propuesta gastronómica donde predominan opciones de tapeo como las rabas New Style; las mollejas y los langostinos crocantes; papas con huevo poché o papas rústicas. También ofrece platos principales como tacos de carne o de pollo; cuadril de novillo con reducción de Malbec; o pechuga de pollo con hierbas aromáticas al limón. Para el dulce final, crepes de crema y frutos rojos o volcán de chocolate acompañado con crema americana.

EL LUGAR
Ubicado estratégicamente en el corazón de Buenos Aires, en el interior de un edificio Palermitano se esconde Santos Vega. Cuenta con una estética arty e industrial con múltiples espacios y cálidos ambientes, mobiliario de primer nivel y detalles vanguardistas. Cuenta con un servicio de 90 comensales sentados o 150 en formato cocktail.

En la entrada de Santos Vega se encuentra un small bar desde donde se puede acceder a un primer piso (sector VIP) o ingresar al salón principal. Grandes estantes con libros de música, tocadiscos y vinilos forman parte de la decoración de Santos Vega. Techos altos y paredes negras con murales alusivos a la música creados por el reconocido artista Emi Mariani.

Santos Vega toma al hedonismo como su estandarte, queriéndolo transmitir en cada uno de sus detalles, desde sus canillas hasta el lugar desde donde se disfrute del lugar. Tal como su concepto lo indica, propone disfrutar una noche llena de sensaciones, enmarcado por un sonido cuidadosamente curado en pos de armonizar la experiencia, con una coctelería premium y cocina de primer nivel pensadas para satisfacer a los paladares más exigentes.

Además, los mejores DJs de la escena musicalizan las noches con propuestas de música urbana y pop. Santos Vega, un lugar imperdible para disfrutar de una velada inolvidable con amigos.

Santos Vega Draught Bar
Bartender: Lean Milan
Dirección: Niceto Vega 5924, Palermo
Tel: + 54 11 3623-5189
Medios de pago: Efectivo, Tarjetas de Débito y Crédito
Días y horarios de apertura: De miércoles a sábado de 20:00 a 3:00hs