Santos Woge es una extraordinaria cantautora huasteca que encontró en la música el camino para trascender su espíritu, enfrentando sus temores y gritando las injusticias que se arremolinaban en su interior, conduciéndose a través del rap, género idóneo que se adapta perfectamente a la esencia de la cantautora.
«Estaré Bien» es el focus track del EP, un tema en el que la artista de San Luis Potosí nos hace parte de sus momentos de introspección más aguda, lo que nos enseña que la oscuridad es parte del bienestar y que, de hecho, sumergirte en estos lapsos te permite aceptar y agradecer por las oportunidades de la vida.
Reajustar la vida en dirección a la música puede ser el acto de rebelión más sanador en los tiempos que corren; liberar la frustración, el enojo y la impotencia acumulados en el alma a través de una carrera en el arte, podría representar el acto más valiente para una mujer en la actualidad.
«Pueblo Chico» es la punta de lanza donde eleva su voz para dejar claro que no le teme a su propia grandeza y que los límites solo aparecen en su camino para ser derribados con seguridad y confianza. «Ven Mujer» muestra su ineludible esencia feminista donde promueve la unión entre las de su género e incluso, podría tratarse de una auto dedicatoria a su YO más joven, donde le cuenta que puede ser posible un mundo donde las mujeres se apoyen y se vean como iguales.
Santos Woge no permite que la sensualidad salga por la borda así que a manera de metáfora, nos cuenta un pasional encuentro sentimental en «Clutch», donde el ingenio y la naturalidad nos permiten disfrutar y aceptar de nuestra intimidad compartida.
Santos se adentró naturalmente en la industria musical y junto a los hermanos Hino en la producción, lograron una entrega que refleja la feminidad y el poder de la artista. Dentro de este compilado podemos percibir a una mujer multifacética que no teme a expresar la gama de colores, emociones y pensamientos que emanan desde sus raíces. Santos se muestra traslúcida, lo que la vuelve humana y cautivadora.
Así pues, la promesa del rap hispanoparlante nos ofrece un mundo de dualidades versadas donde el equilibrio y la aceptación es lo primordial y nos deja ver que el género femenino nacional se fortalece gracias a personalidades emergentes como Santos Woge.