La cantante y compositora peruano-estadounidense afincada en Barcelona debuta en solitario con un EP de cinco elegantes canciones de pop indie con acento jazzy, soul y R&B lo-fi donde sobresale su delicada y dulce voz.

Un material que tuvo su origen durante el confinamiento de primavera y en la necesidad de la artista de sacar fuera todo lo que está adentro.

Como adelantos hemos podido escuchar los singles ‘Off you Go’ y ‘Rest’.

¿No es una pena escuchar el canto de un pajarillo cuando está enjaulado? Con lo bonito que es oír su música mientras revolotean libres, desafiando la gravedad, derramando alegría sobre el resto de seres vivos. Por suerte, algunas de esas aves, como es el caso de Saphie Wells, aprovechan sus días de cautiverio para componer nuevas melodías, esperando salir de su jaula para regalárnoslas desde su hábitat natural: la libertad de movimientos para volar. Así, tras muchos años subida a los escenarios con distintas formaciones de swing y jazz, la artista peruana-estadounidense afincada en Barcelona ha empleado las semanas de confinamiento de primavera para dar forma a su proyecto en solitario, creando cinco canciones que ven la luz hoy, 26 de febrero, en forma de EP. Su nombre: cómo no, Inside Out.

Con una voz cálida y delicada, Saphie Wells ha compuesto sus nuevas piezas fusionando elementos de un pop luminoso y natural con su educación jazzística, hablando de la necesidad de sacar fuera todo lo que está adentro, de encontrar la liberación física y emocional. Un trabajo grabado entre The Sound Of Wood Studio y el estudio de Panxii Badii, con producción de Adri González y masterizado por Alex Psadourakis. Desde el primer single, ‘Off you Go’, donde la voz de Saphie vuela entre guitarras con sabor a atardeceres de verano y un teclado con acento de jazz, hasta ‘I want to go outside’, mecida por un ukelele, las cinco piezas de Inside Out destacan por el aire dulce y prístino de su canto, acompañado siempre por instrumentaciones cuidadas y elegantes. Un planteamiento que podría enmarcarse en un tipo de pop independiente, natural, con acento jazzy, soul y R&B lo-fi, que le acercan al estilo de Corinne Bailey Rae o Emily King. Sobre todo en ‘I’m drowning’, que descansa sobre un juego a dúo de piano y guitarra. Aunque, ¿acaso no podrían haber firmado Lana del Rey y la versión más florida de Leslie Feist respectivamente ‘Rest’ y ‘Time to Leave Again’?

Saphie Wells (Lima, Perú – 1986) viene de una familia de músicos y empezó a pisar escenarios desde los 15 años cantando con distintas formaciones de reggae es su país natal. En el 2007 se muda a Barcelona para estudiar en la Escola del Taller de Musics hasta el 2011, año en el que ingresa en la Escuela Superior del Taller de Musics (ESEM-TM) graduándose como Cantante de Jazz/Música Moderna en el 2015. Ha actuado en distintos festivales y salas como La Mercè (2017-2018), Rototom Sunsplash, Festival de Dixieland de Tarragona, Jazz a Juhegues (Francia), La Pedrera, Jamboree Jazz Club, Moscú y distintas ciudades del Perú. Tiene una voz melodiosa y cálida, con gran dominio rítmico. Su descendencia afroamericana y la influencia de la música y ritmos de su país de origen de forma natural la llevaron al estilo del jazz dándole un toque propio y original.