‘Rest’ ,el segundo single de Saphie Wells, es un majestuoso corte que habla de la necesidad de encontrar calma en medio del caos.

Formará parte de Inside Out, su primer EP autoeditado de cinco temas que se publicará el 26 de febrero.

Tras varios años al frente de bandas de swing y jazz, el EP recoge el primer material en solitario de la cantante Saphie Wells.

¿No es una pena escuchar el canto de un pajarillo cuando está enjaulado? Con lo bonito que es oír su música mientras revolotean libres, desafiando la gravedad, derramando alegría sobre el resto de seres vivos. Por suerte, algunas de esas aves, como es el caso de Saphie Wells, aprovechan sus días de cautiverio para componer nuevas melodías, esperando salir de su jaula para regalárnoslas desde su hábitat natural: la libertad de movimientos para volar. Así, tras muchos años subida a los escenarios con distintas formaciones de swing y jazz, la artista peruana-estadounidense afincada en Barcelona ha empleado las semanas de confinamiento de primavera para dar forma a su proyecto en solitario, creando cinco canciones que verán la luz en forma de EP el próximo 26 de febrero. Su nombre: cómo no, Inside Out.

Con una voz cálida y delicada, Saphie Wells ha compuesto sus nuevas piezas fusionando elementos de un pop luminoso y natural con su educación jazzística, hablando de la necesidad de sacar fuera todo lo que está adentro, de encontrar la liberación física y emocional. Un trabajo grabado entre The Sound Of Wood Studio y el estudio de Panxii Badii, con producción de Adri González y masterizado por Alex Psadourakis, del que hace unos días pudimos escuchar su primer adelanto, ‘Off you Go’, y ahora un segundo: la majestuosa ‘Rest’. Compuesto en los momentos más duros del confinamiento de primavera, el segundo single de avance del EP de debut de Saphie Wells, habla de la necesidad de encontrar la calma en medio del caos, de buscar silencio en medio del bullicio. Como un buen despertar, el tema nace en un piano pausado y una voz dulce, para después desplegarse como una preciosa flor y derramar elegancia y luz como el sol de invierno. Un corte que, de alguna manera, recuerda a pequeña escala a Lana del Rey.