El 28 de Mayo se estrenó “Pikete Cultural”, un track techno-punk de Sara Hebe y Manuel Matarasso que habla de la nueva normalidad y reflexiona sobre las nuevas formas de relacionarnos como artistas y como público.

Para Sara Hebe “Pikete cultural surgió de conocerlo a Manu en Otra Historia Club Cultural que es un espacio independiente de música y cultura. Me gustaba mucho verlo tocar, la música que hace y sobre todo el sentido que produce con su música que es muy parecido a lo que intento producir yo. Empecé a agarra el micrófono en sus sets y a ponerme a rapear.. Así surgió hacer un tema porque nos enojan y nos gustan las mismas cosas.

El tema habla exactamente de la época del encierro y de anécdotas que vivimos. Habla de clandestinidades, de resistencias y del deseo de volver a juntarnos y de poder hacer un piquete con lo que hacemos, de poder volver a marchar.”

En Pikete Cultural, Sara Hebe aporta su voz para cantar en contra de lo prohibido y, por su parte, Manuel Matarasso le da forma a la base fusionando lo analógico con lo digital: voces hardcore, guitarras punk y una base en clave techno logran que este track encuentre a The Prodigy, Rage Against The Machine y a lo más autóctono del punk rock argentino en su ADN.


Para ambos, hacer arte es hacer política y un refugio para los tiempos hostiles. “Pikete Cultural” canta para que nos reapropiemos de aquellos espacios públicos volviéndolos “trincheras culturales” entendiendo la importancia del intercambio artístico entre pares.


“Lo que nos une con Manu, es esto de concebir la música como un movimiento que puede acompañar y musicalizar movimientos antifascistas. Eso es lo que nos une, con lo que nos identificamos y lo que intentamos ser, porque no es fácil. Fácil es levantar cualquier bandera, hasta la del antifascismo, pero lo que queremos nosotros es construir cosas cuando hacemos canciones, y no hacer sólo productos” comenta Sara.

“Cambiamos de lugar porque somos topos,
La tucha asesina buscándonos, love
yo lloro por todo
porque voy a morir
pero no va a ser hoy.
Somos los dementes, solo queremos bailar
Nos gusta la joda mucho más que respirar.
Ahora me parece que nos quieren encerrar
pero estamo’ armando un pikete cultural
VAMOS A LA PLAZA”